Hablan los expertos; ¿Se puede salir a correr si tienes sida?

Hacer deporte y comer sano aporta muchos beneficios, pero si tienes una enfermedad tienes el deber de informarte de los riesgos.

La ciencia ha demostrado que salir a correr por paisajes agradables no cura el sida
La ciencia ha demostrado que salir a correr por paisajes agradables no cura el sida

Desde hace algunas semanas, en Pormisbalones queremos romper algunos mitos del deporte que llevan décadas en el imaginario colectivo. Hoy nos ocupa una de las preocupaciones más extendidas entre los deportistas domésticos; ¿se puede salir a correr si tenemos sida? Pues hemos consultado a dos expertos y esto es lo que nos han contestado.

Hablamos con El Yoni Agujas, politoxicómano y enfermo de sida que reside en un descampado en Villa de Vallecas, quien nos recibe en su humilde residencia en chándal y zapatillas de deporte.

"Yo suelo ir corriendo a todas partes, sobretodo si voy a comprar algo de merca y tengo que pasar por una finca en la que hay varios perros de caza sueltos con muy malas pulgas. Aparte de la fatiga habitual y las preguntas autoexistenciales nunca he tenido ningún problema. ¿No tendrás un eurito suelto por ahí para el metro?"

Sobre las consecuencias a largo plazo de ejercitarse padeciendo una enfermedad peligrosa que ataca directamente al sistema inmune, Yoni lo tiene claro;

"Nosotros no pensamos a largo plazo. Si hace malo, ye abrigas un poco más y no pasas frío. Como pilles una gripe en invierno aquí estás bien jodido. ¿Tienes un cigarrito?"

El otro experto con el que hemos hablado, aunque por el chat de Facebook, es Magic Johnson, ex jugador de los Lakers que tuvo que retirarse por una lesión que resultó ser sida. Magic no domina el castellano, pero nos las hemos arreglado para sacarle algunas declaraciones jugosas sobre su experiencia de dedicarse al deporte profesional si padeces esta enfermedad.

"Yo sigo creyendo que me voy a curar. Los doctores me dieron 10 días de vida en 1991 y desde entonces han pasado más de 25 años y aquí sigo. Gente con sida, salgan a correr tranquilos. Lo único que tienen que hacer es estirar bien después de hacer ejercicio para no tener agujetas después".

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter