La FIA solo permitirá un cambio de calzoncillos por piloto cada fin de semana

Se prevé que la medida beneficie a Hamilton, quien está acostumbrado a ir solo a una parada por cada Gran Premio. Solo en caso de lluvia se podrán cambiar más veces.

"¿Quién se ha cagado?"
"¿Quién se ha cagado?"

La FIA, Bernie Ecclestone y las escuderías de la parrilla de Formula 1 han acordado limitar el cambio de calzoncillos de los pilotos a solo uno por cada fin de semana de Gran Premio, medida que entrará en vigor con efecto inmediato desde la primera carrera del mundial de 2017.

Con esta decisión se pretende, además de reducir en la medida de lo posible el impacto de la contaminación que genera este deporte, concienciar a los pilotos, mecánicos e ingenieros de la necesidad de reciclar material y aprovechar todos los recursos disponibles al máximo, rompiendo de esta forma con la imagen exterior que tiene la Fórmula 1 de ser un circo en el que la ostentación y el despilfarro han estado a la orden del día desde hace décadas.

Desde ahora, los pilotos tendrán que ingeniárselas para aguantar todo el fin de semana de Gran Premio con la misma muda, por lo que tendrán que empezar a utilizar cremas hidratantes, toallitas húmedas y también su imaginación para sobrellevar esta nueva limitación acordada e impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo.

Algunos analistas y expertos vaticinan que la medida beneficiará sobretodo a pilotos como Lewis Hamilton, acostumbrados desde su primer año en la Fórmula 1 a ir a una sola parada por Gran Premio.

La FIA ha explicado que en algunos casos se permitirá a los pilotos cambiarse una segunda vez de calzoncillos, siempre que las condiciones metereológicas y el bien común así lo impongan. Si el piloto que ya se ha cambiado una primera vez lo hace una segunda por necesidad imperante, tendrá que salir el último desde el pit-lane en la carrera del domingo. Tampoco está permitido llevar calzoncillos de repuesto por fuera del mono, como Superman.

No se permitirá el uso de ropa interior reversible ni con dos caras.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter