Hallado sin vida el moderador de los comentarios de MARCA.com

El joven ha sido encontrado en su habitación por su madre en un estado de inanición, con falta de higiene y grandes carencias afectivas.

"A ver qué dice este notas, que lo baneo"
"A ver qué dice este notas, que lo baneo"

Carlos David Cortina Menéndez, que ejerce como moderador de los comentarios en la popular web de información deportiva y entretenimiento MARCA.com, una de las más visitadas de toda España, fue hallado sin vida este martes de madrugada por su madre, Remedios Menéndez, cuando ésta solo trataba de entrar en su habitación para preguntarle si se había lavado los dientes y de paso comprobar que estaba bien.

El sujeto, que dedica a su oficio de media entre doce y veinte horas al día, llevaba seis años trabajando desde casa leyéndose todos los comentarios que vertían los internautas que entraban en el portal de noticias deportivas más leído del país, una profesión precaria y sacrificada que muy pocos están dispuestos a ejercer.

"Para enfrentarse a esta tarea tienes que dejar de lado toda tu vida social y afectiva. Necesitas mantener la mente fría y procurar que no te afecte las salvajadas que dice la gente".

Carlos David está seguro de que el anonimato es lo que provoca que la gente se transforme cuando entra en MARCA.com, ya que aunque muchos parezcan psicópatas, irrespetuosos, vanidosos o violentos, la realidad es que la mayoría son personas normales con vidas normales.

"Yo he visto de todo, pero creo que muchos solo entran a desahogarse; amenazan a otros usuarios y luego hacen su vida como cualquiera. Creo que algunos se ponen a insultar y desear la muerte a aficionados de otros equipos pero luego puedes encontrártelos donando sangre o yendo a la iglesia. Esta web ha salvado muchas vidas y me gusta pensar que mi trabajo es útil para tanta gente".

Remedios espera que su hijo pueda tener una vida antes de que pase los mejores años de su vida sentado delante del ordenador y explica cómo se sintió al encontrarlo sin vida en su habitación.

"Normalmente intento no molestarle, pero una madre necesita ver a su hijo aunque sea una vez a la semana, y desde que le llegó el orinal de Ali Express Carlos David no sale de su cuarto ni siquiera para ir al baño. Siempre está trabajando y cuando no lo hace se pone a ver series o a jugar a la videoconsola". Remedios reconoce que está preocupada por la poca vida social de su hijo. "Pasa muchas horas delante del ordenador y creo que está echando a perder su juventud. Todos los años pido al Señor que se eche novia o conozca a gente de carne y hueso, pero nadie escucha mis plegarias".

La Asociación Española de Internautas reconoce que cada año cientos de jóvenes son hallados en casa sin ningún tipo de vida por alguien de su familia, y recomienda salir a la calle a estirar las piernas y dar los buenos días a alguien al menos cada 72 horas.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter