Una partida de ajedrez en Murcia termina en tablas reventadas contra la cabeza

Ninguno de los dos contrincantes tenía las de ganar por lo que decidieron el duelo a golpes después de haberse atacado primero con las piezas del tablero.

"¿Jaque Mate? ¿A que te pego una hostia, socio?
"¿Jaque Mate? ¿A que te pego una hostia, socio?

"Todo ocurrió muy deprisa. Nadie pudo hacer nada por detenerles, pijo. El calvo ese iba a pijo sacao y le soltó un zurriagazo al del bigote con el tablero cuadriculao ese que le rompió las antiparras"

Así describe uno de los testigos lo acontecido este martes a mediodía en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, en el que se ha disputado la primera edición del Campeonato Navideño de Ajedrez del Mal Menor, un certamen en el que el gobierno regional esperaba reunir a los mejores jugadores de ajedrez de la rica y próspera Comunidad Autónoma de Murcia, y que ha terminado en una pelea a tablazo limpio entre los dos finalistas.

La partida de la Final se estaba alargando demasiado y la paciencia de los ambos adversarios se iba a agotando. En un momento dado y tras una hora y media de partida, uno de ellos trató de aplastar una mosca que se había posado en el reloj de arena que marca el límite del turno, provocando un sonido que desconcentró a su rival y lo sacó de la partida, y , convencido de que había sido a propósito, decidió tomarse la justicia por su mano y estampar el tablero de juego en la cabeza de su oponente, quien lejos de amedrentarse arrancó de una pieza uno de los lados de la mesa para responder al ataque con un tablazo en toda la cara. Los golpes se sucedieron y tras varios minutos de intensa violencia los dos tuvieron que parar para beber agua y firmar el empate.

Los involucrados en el lamentable incidente habían llegado a la final del certamen después de vencer en rondas pretéritas a sus respectivos contrincantes, aunque los dos consiguieron clasificarse gracias a que el resto de contendientes o no se presentaron o no sabían ni mover las piezas de ajedrez, pero se habían acercado a participar "seducidos por la promesa de una comida popular" que debía celebrarse después de la entrega de premios una vez finalizase el torneo.

Sin embargo, la ceremonia y la comida prometida fueron canceladas por motivos de seguridad, provocando una gran indignación entre los que esperaban hambrientos a que les dieran de comer, y solo la rapidez de la organización en repartir botellas de agua ha evitado una batalla campal.

También hay que lamentar el fallecimiento de dos de los participantes gallegos, quienes cayeron deshidratados durante una de las exigentes y maratonianas partidas de ajedrez.

El Ayuntamiento local ha celebrado el éxito de esta primera edición del certamen en un comunicado que han hecho públicos los juglares del edil paseándose por las calles, aunque han lamentado el incidente con el que acabó y los dos fallecidos, aunque celebra que no fueran murcianos. El año que viene se espera que acudan todavía más participantes y esperan contar con el patrocinio de alguna marca de agua mineral.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter