El declive de Pokemon Go deja tres millones de criaturas virtuales en cautividad

La gente se ha ido dando cuenta de que tiene mejores cosas que hacer. Algunos treintañeros incluso han necesitado tratamiento.

"Adoptarnos, por favor"
"Adoptarnos, por favor"

Como reza un proverbio chino, cuánto más alto te subes en tus expectativas, mayor es el hostiazo que te das al caer. Un claro ejemplo para ilustrar este dicho popular bien podría ser la evolución del Pokemon Go, la app móvil que superó en descargas a Twitter el pasado verano y que ahora mismo se encuentra en claro declive.

¿Pero cuál es la cara B del fin de este fenómeno? Los tres millones de criaturas que han quedado en cautividad, cifra que ha calculado Niantic Inc, la compañía desarrolladora. Hemos hablado con uno de sus portavoces y nos dice que la situación ahora mismo es insostenible.

Los pokemon se amontonan en las carreteras, parques y edificios sin que nadie les preste atención, a pesar de que por algunos de ellos muchos se habrían jugado la vida hace apenas unos meses. Algunas de las especies incluso han tenido que prostituirse, tal y como ha confirmado la empresa propietaria de la app.

"Ha pasado como con los pisos en España. Se compraban muchos y se fabricaban más. Ahora la burbuja ha explotado y millones de animales se han quedado virtualmente en cautividad. Y no vemos a los ecologistas o animalistas de PACMA pidiendo a la gente que los adopte o los rescate. Mirar para otro lado es ponerte de parte del enemigo, que son todas las aplicaciones y actividades que no son Pokemon Go"

Salimos a la calle a buscar a usuarios que estén cazando pokemon, y dónde antes encontrábamos cientos de jóvenes inmersos hasta las cejas en evolucionar los pokemon que habían capturado con su teléfono ahora solo hay vagabundos, ejecutivos con prisa y personas-anuncio que promocionan tiendas en las que compran oro.

Hablamos con uno de los pocos usuarios que quedan de la aplicación en Madrid, un joven de 34 años que prefiere mantener el anonimato debido a que le ha contado a sus amigos y familiares que lleva un par de meses sin usar Pokemon Go. "Un día todos lo dejaron, borraron la app de su teléfono y echaron al traste cientos de horas de juego. Yo quiero seguir porque si me lo quito ahora me daría cuenta de que todo el tiempo que le he dedicado ha sido para nada, no quiero pensarlo demasiado" Así que le llamaremos Pikachu.

Esta situación está teniendo sus consecuencias entre los que todavía utilizan la app, que son muy pocos. Pikachu nos confiesa que solo conoce a tres personas de su entorno que todavía ultilicen la app, cuando hace unos meses tenía a toda su agenda preguntándole por los pokemon. "Aunque todavía no las conozco en persona".

"A mí es que ya me gustaban de antes, cuando no estaban tan de moda. Teníamos un grupo de Pokemon Go con los amigos, otro con la familia y otro en el trabajo. En los últimos meses se han ido marchando un montón de personas, y en el de la familia ya solo lo utilizan mis tías para hablar de cosméticos y felicitar los cumpleaños. Incluso le hemos cambiado el nombre por 'Familia' asumiendo que Pokemon Go ha muerto" lamenta Pikachu.

Sobre si cree que este es el final de Pokemon Go, Pikachu advierte que el mundo de los Pokemon "tiene las raices muy profundas entre los verdaderos fanáticos, los que siempre hemos estado aquí". Lo que más lamenta nuestra fuente de este fenómeno es que las posibilidades de conocer a una chica "vuelven a reducirse drásticamente".

Según datos de Google Play y Apple Store, el Pokemon Go ha registrado cuatro descargas en las últimas seis semanas, lo que le sitúa a la altura de la app oficial del Getafe en impacto social.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter