Detienen a un valenciano por no ir al gimnasio en tres semanas

También se le acusa de echarle demasiadas cosas a la paella valenciana. El juez podría aplicarle el destierro si lo considera oportuno.

"¿Creías que ibas a salirte con la tuya?"
"¿Creías que ibas a salirte con la tuya?"

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo en su domicilio de Valencia a un ciudadano de 29 años de edad y de nacionalidad española que llevaba tres semanas sin ir al gimnasio, a pesar de tener todo el mes de noviembre pagado desde septiembre. Boris Huerta se enfrenta a varios cargos de Traición a la Patria, por lo que el juez podría aplicarle el destierro y obligarle a vivir fuera de la Comunidad Valenciana.

Un día tan especial como hoy en Valencia, en el que se está celebrando la 36º edición del Maratón y la ciudad entera se viste de corto para hacer ejercicio, se ha visto empañado por la irresponsabilidad de un solo ciudadano, que ha decidido darle la espalda a los casi 800.000 valencianos que viven en la ciudad, tomándose la justicia por su mano.

El último día que Huerta acudió al gimnasio fue el 31 de octubre, cuando tras una sesión de mancuernas y 30 minutos corriendo en cinta llegó a la conclusión de que estaba aburrido de esta creciente tradición valenciana. Desde entonces no ha vuelto a poner un pie en su Fitness Center, a pesar de que sus amigos siguen acudiendo casi todos los días.

Los cargos que se han presentado contra Huerta incluyen además de omisión de la patria y traición, la injuria contra la paella valenciana, ya que al parecer el acusado acostumbraba a utilizar demasiados ingredientes en esta receta típica de la tierra.

Si finalmente se confirma la sentencia, Huerta sería el primer valenciano desterrado en casi dos siglos. Sin embargo, los recientes casos de Rita Barberá y Santiago Calatrava, que evitaron el destierro contra todo pronóstico, abren una puerta a la esperanza. En cualquier caso tendrá que ser estrictamente reeducado para que no vuelva a dar la espalda a las costumbres y tradiciómn valenciana.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter