Rajoy reta a Inglaterra a jugarse la soberanía de Gibraltar en el amistoso de mañana

El gobierno inglés se creyó que se trataba de una broma y aceptó, aunque después se retractaron, pero como no han firmado nada no habrá acuerdo.

"Firma ahí, al lado de Blas de Lezo"
"Firma ahí, al lado de Blas de Lezo"

Mariano Rajoy ha tenido una epifanía este lunes que le ha llevado a llamar con urgencia a la primera ministra inglesa, Theresa May. El Presidente de Gobierno español le ha sugerido a la mandataria en su característico inglés la posibilidad de que el Reino Unido se juegue la soberanía sobre Gibraltar en el partido que este martes disputan en Wembley las selecciones de fúbtol de España e Inglaterra.

Al parecer, según fuentes cercanas a Moncloa, la primera ministra inglesa habría aceptado la propuesta al interpretar que le estaban gastando una broma de mal gusto desde una emisora de radio del Peñón de Gibraltar, lo que los ingleses suelen denominar "humor gibraltareño" para diferenciarlo del tradicional, brillante e inteligente humor inglés. Tan solo ha sido unos minutos después, al comprobar que la llamada procedía desde dependencias gubernamentales españolas, cuando el equipo de gobierno de May ha devuelto la llamada a Moncloa para descartar la proposición, aunque no han podido hablar con el Presidente, que estaba celebrando el éxito de su propuesta fumándose un puro.

Cuando el Presidente español se ha enterado del malentendido, ha mandado a su equipo de gobierno que convenciesen a los mandatarios ingleses, quienes han rehusado descolgar el teléfono y también responder a los mensajes y audios de Whatsapp en el grupo que tienen junto a representantes españoles y gibraltareños en el que según nos cuentan "solo hay fotos y vídeos de monos robando comida a los turistas" y en el que apenas se escriben en Navidad y para felicitar algún cumpleaños.

Imagen facilitada por nuestra fuente secreta, perteneciente al grupo de Whatsapp en el que esta semana la tensión se ha disparado hasta niveles de hace 400 años.

En el Partido Popular siempre han considerado el tema de la soberanía de Gibraltar como una prioridad para los intereses nacionales, y aunque se lo han planteado esperan no tener que llegar a utilizar al ejército aunque son conscientes de que la destrucción total del territorio daría pie a una nueva burbuja inmobiliaria que le vendría de perlas a la economía española.

En un comunicado de última hora, Rajoy lamenta el poco valor que dan los ingleses a su palabra y no rechaza declarar la guerra a Inglaterra en las próximas horas. Por su parte, el gobierno inglés ha respondido preguntando -ahora sí- si se trata de otra broma.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

Otra visita 'express' de Cristiano Ronaldo a Marruecos por San Valentín

El presidente del club, Florentino Pérez, hizo el gesto de las comillas al anunciar que el portugués se iba a "visitar unos hospitales".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter