Nuevo inyector turbio para el motor del McLaren de Fernando Alonso
El piloto asturiano contará con un empeoramiento más en su monoplaza que le restará fiabilidad y varios segundos por vuelta en las últimas carreras.


Los ingenieros de la escudería McLaren Honda siguen trabajando duro para empeorar el monoplaza de Fernando Alonso. Este domingo han querido celebrar que el piloto asturiano ha cosechado un satisfactorio 16º puesto en la carrera de Suzuka incorporando un nuevo defecto al motor.
Se trata de un nuevo turbio compresor a inyección, que no solo restará 90 caballos de potencia al propulsor sino que también se espera que se rompa con más frecuencia que la versión anterior, lo que supone otro paso atrás en la evolución del monoplaza, algo que entusiasma a Alonso, aunque el español prefiere ser prudente.
"Lo importante es que sigamos tratando de empeorar el coche carrera a carrera. Ya estamos de los últimos, pero no podemos conformarno s y hay que seguir trabajando"
McLaren espera que con estas taras que lleva incorporando durante todo el campeonato convencer a Fernando Alonso para que renueve con la escudería para los próximos años.
En otro orden de cosas, la ITV ha recordado que el equipo McLaren lleva dos años sin pasar la revisión anual obligatoria para los vehículos de Formula 1, lo que podría acarrearle sanciones económicas de hasta 100 euros durante las carreras que se disputen en España.