Consigue completar la distancia de una maratón en el pasillo de su casa

No le apetecía ver a nadie y decidió correr 42,1 kilómetros en su domicilio. A pesar de su éxito asegura que no volverá a hacerlo y ya piensa en mudarse.

Un estudiante salmantino de 18 años ha conseguido correr la distancia de una maratón sin salir de casa ni subirse a una cinta para correr, tan solo trotando por el pasillo del inmueble en el que vive de alquiler desde hace una semana.

Esteban Falcón, que había llegado a la ciudad el pasado 2 de septiembre para empezar a acostumbrarse al entorno urbano después de 18 años viviendo en un pequeño pueblo al noroeste de Zamora, llevaba una semana sin hacer ejercicio y bastante deprimido por el cambio de entorno, por lo que decidió correr un poquito para levantarse la moral.

Como hacía mucho calor y no quería ver a nadie se le ocurrió medir el largo del pasillo del piso (8,2 metros) y dividir los 42,1 kilómetros de una maratón entre esa distancia. En total 5.000 idas y venidas en su pasillo.

"Echaba de menos salir a correr por el campo y en la calle hacía demasiado calor y todo está contaminado"

Su carácter introvertido dificulta sobremanera que se relaciones con otros jóvenes de su edad o incluso con sus vecinos, aunque en su pueblo todo el mundo le conoce. Allí sale todos los días a correr con los perros pastores de su tío en un entorno rural "donde aunque huele a deposiciones de oveja, se respira un aire puro".

A pesar de su éxito, Esteban no volverá a repetir este experimento y ya está mirando cintas de correr en los grandes almacenes, descartando comprársela de segunda mano en Wallapop porque no se fía de Internet. La experiencia con el pasillo le ha marcado tanto que empieza a pensar en mudarse una vez encuentre un inquilino interesado en quedarse con el piso, el cuál ya tiene pagado hasta noviembre gracias al dinero de la vendimia de tempranillo que ha sacado en un pueblo de su comarca.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter