7 deportes paralímpicos que todo el mundo vería

Lanzamiento de silla de ruedas o tiro al cojo son algunas de las propuestas que llevaremos al Comité Olímpico Internacional.

¿No estáis hartos de ver como los deportes paralímpicos solo aspiran a parecerse a los olímpicos? ¿No supone, en su esencia, otra forma de recordarles a estos atletas que nunca serán tan buenos ni tan famosos ni obtendrán tanto reconocmiento como los deportistas 'normales'? ¿Cuántos condones se han repartido en la Villa Olímpica en los Juegos Paralímpicos? ¿Por qué no nos informan también de las noches de lujuria de los deportistas paralímpicos?

​¿No es un poco triste que un deporte paralímpico tenga que imitar las formas y reglas de uno olímpico? ¿Tan poca imaginación tienen los tullidos que no pueden inventar sus propias disciplinas y competiciones? Que nosotros sepamos, les faltan extremidades, no neuronas, por lo que podemos presuponer un cierto acomodamiento del movimiento paralímpico, y eso no nos gusta. Es más fácil hacer deporte sentado que levantarse a cambiar el mundo y es más fácil que te lo den todo hecho que exprimir el ingenio y crear nuevas modalidades...

​Existen tantísimas preguntas sobre la finalidad de los Juegos Paralímpicos que preferimos dejar aquí esta reflexión, antes de proponer siete deportes alternativos, que no aspiran a parecerse a ninguno otro y nunca recibirían las comparaciones -odiosas- con las competiciones que realizan deportistas enteros.

1- Lanzamiento de silla de ruedas (con diferentes modalidades).

2- Combates a cabezazos (solo se podría utilizar de cuello para arriba y los competidores llevarían ligeras protecciones).

3- Nado con orejas. (Para ello los deportistas paramilitares tendrían que tener las dos orejas)

4- Breakdance (con 1 ó 2 extremidades).

5- Aparcar la silla. (Se valora el tiempo y el estilo)

6- 100 metros barbilla. (Solo se pueden impulsar a través del mentón. Puede ser la prueba estrella)

7- Tiro al cojo (Con balas de goma)

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter