El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Vigo ya ha recibido a su campeón. Después de haber perdido dos vuelos desde Rio de Janeiro, el atleta Faustino Coca aterrizó la pasada madrugada en la capital pontevedresa, donde le estaban esperando cientos de gallegos para darle la bienvenida a su tierra. Familiares, amigos, camellos de la infancia y un montón de curiosos se agolpaban a las puertas del aeropuerto de Vigo para recibir y felicitar al subcampeón olímpico de 100 metros rayas, que se mostró muy sorprendido por tal inesperada acogida.

“Tenía mucha morriña, extrañaba Galicia y su mercancía. En Brasil está todo cortado y solo te venden mierda, si es que te llegan a vender algo porque la mayoría intentan timarte. Ha sido dura la experiencia, más de lo que imaginé, pero este reto me ha hecho crecer como persona y como yonki y ahora puedo decir con todo convencimiento que ha merecido la pena. Las favelas no son para tanto”

Faustino se proclamó el pasado sábado en el tercer gallego que consigue una medalla olímpica en atletismo yonki, pero el primero en lograrlo con una plata ya que los dos anteriores se tuvieron que conformar con el titanio para su tabique y ambos metales no fueron cosechados en la prueba reina, los 100 metros rayas.

Nada más llegar a casa, nuestro subcampeón celebró la medalla conseguida fumándose una plata de la mejor calidad gallega disponible en el mercado, después de tener que subsistir con el desvirtuado producto local brasileño.

“Esta plata sí que me sabe a oro”.

Faustino no quiere oír hablar de la desintoxicación por el momento y su intención es volver a Tokio 2020 con la misma actitud; “Soy muy joven para pensar en dejar la droga”.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

Otra visita 'express' de Cristiano Ronaldo a Marruecos por San Valentín

El presidente del club, Florentino Pérez, hizo el gesto de las comillas al anunciar que el portugués se iba a "visitar unos hospitales".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter