El equipo español cambia la decadente villa olímpica por una favela recién construida

Tendrán más comodidades y fácil acceso a sustancias que les ayudarán a ganar más medallas, aunque las condiciones de vida serán más austeras.

El grueso del equipo olímpico español ya está en Rio de Janeiro, la Ciudad Eterna, y ya están listos para comenzar una nueva andadura olímpica cuatro años después de la aventura londinense de 2012. Pero no lo harán desde la Villa Olímpica con servicios mínimos que ha construido el gobierno brasileño, sino desde una modesta favela recién construida al sureste de la ciudad, tan solo a quince minutos en coche de las principales instalaciones donde se celebrarán los Juegos.

Esquivando la Villa Olímpica, nuestros compatriotas ya han superado el primero de lo que será una carrera de obstáculos que durará dos semanas y en la que esperemos conseguir muchas medallas.

En la favela Esportes e Samba la delegación española de deportistas podrá disfrutar de bastantes más comodidades de las que gozaron en el avión que los llevó a Rio y de algún servicio adicional respecto a la Villa Olímpica, que ha sido duramente criticada por multitud de deportistas.

"900 reales por una triste dosis de EPO"

Los dos mayores problemas de los que se están quejando los atletas de distintas nacionalidades que convivirán en esta Villa Olímpica son los mosquitos y el mal abastecimiento de sustancias dopantes, las cuales al igual que el repelente de insectos, solo pueden encontrarse estos días fuera de la propia villa, de forma clandestina y a precios desorbitados debido a la alta demanda.

"Esto en Rusia no habría pasado"

En Esportes e Samba, donde vivirán los deportistas españoles estas dos semanas, tendrán que convivir con algunos mosquitos pero solventarán el problema del doping, ya que contarán con dealers autónomos que trabajan las 24 horas al día los 7 días de la semana.

España no es el primer país que renuncia a la Villa Olímpica; Estados Unidos ha alquilado varios cruceros en los que albergará a todos sus deportistas, pudiendo viajar cada día a aguas internacionales, donde podrán consumir la tan ansiada hormona del crecimiento que tantos éxitos les ha brindado a lo largo de las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos; Atenas 2004 (a.C), Pekin 2008 y Madrid 2012.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter