Por primera vez la NBA prohibirá las armas de fuego en la ceremonia del Draft

Adam Silver sigue rompiendo tradiciones; primero aceptó a los maricones, luego defendió a los negros de ataques racistas y ahora nos viene con esto.

Parece que este verano tendremos una ceremonia del Draft 2016 bastante descafeinada. Después de más de medio siglo de tradición, la NBA ha prohibido para siempre las armas de fuego en la gala en la que se anuncia en qué equipo jugarán los jugadores novatos que llegan en la nueva promoción, que debutarán la próxima temporada y serán recordados como los primeros a los que no les fue permitido disparar al aire para celebrar lo que será un día inolvidable.

El comisionado de la liga, Adam Silver, anunció este martes la medida a través de un comunicado oficial, que explicará este miércoles en una rueda de prensa sin preguntas antes del tercer partido de las Finales.

La NBA termina así con una práctica muy criticada en los últimos meses, en los que hasta nueve jugadores que iban a presentarse al Draft fueron asesinados en situaciones de violencia callejera.

Si bien los motivos oficiales son los de preservar la seguridad de los asistentes a la ceremonia, que se celebrará el próximo 26 de junio en el Barclaycard Center de Nueva York, hay división de opiniones entre los analistas. Mientras unos creen que las verdaderas razones tienen que ver con que algunos de los nuevos patrocinadores dan dinero a los crecientes lobbys anti armas, otros abogan por que la verdadera motivación de Silver es llevarse el mérito de una medida tan arriesgada.

La NBA era la única de las cuatro grandes ligas en Estados Unidos que todavía permitía duelos y ajustes de cuentas con armas de fuego entre sus jugadores y entrenadores, una práctica que termina hoy después de 54 años en los que han muerto 167 jugadores por heridas de bala. Recordemos que el año pasado una bala perdida de la celebración de la selección de Jahlil Okafor por los Sixers pasó rozando la gorra de Kristaps Porzingis.

Esta tradición comenzó en los años 60, con la llegada de los equipos del Oeste a la competición.

Después de normalizar la situación de los jugadores homosexuales y censurar a los racistas, el comisionado de la NBA se apunta un nuevo tanto a su favor en su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos. No olvidemos que es judío.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter