Paralizada una partida de ajedrez porque un peón muy seguro de sí mismo se niega a convertirse

“Yo puedo así, dejadme” Grita atrincherado desde la última línea del tablero ante la expectación e impaciencia generalizada

La seguridad en uno mismo es importante si hacemos caso a las cosas que se dicen por la tele. Quererse a uno mismo es la clave de la felicidad ponía en una revista. Pero también dicen que conocer las propias limitaciones es vital para poder progresar en la vida. Recibimos tantos mensajes de tantas partes diferentes que al final unos contradicen a otros y si intentamos hacer caso a todos nos acabamos volviendo locos.

Quizá esto es lo que le pasó a un peón blanco de una partida de ajedrez “La partida iba transcurriendo con normalidad, el peón este, se había cargado a dos peones, una torre y un caballo. Por si fuera poco consiguió llegar a la última línea, pero ahí ya estaba muy subido, simplemente se vino arriba” Explica un testigo de los hechos que se encontraba entre el público de la partida.

“El peón se negó a convertirse, no quería cambiar de forma, decía que así ya le iba bien” Relata un miembro de la organización del torneo. “Que vengan, que vengan si se atreven, aquí los espero” Retaba el peón a las figuras rivales muy seguro de sí mismo. “Es cierto que hizo una actuación memorable, pero convertirse en dama habría sido el paso lógico, querer ganar la partida siendo peón es muy arrogante” Lamenta un peón compañero que ha preferido no desvelar su ubicación.

“Un peón en la última línea no puede hacer mucho, pues sólo puede avanzar, así que este peón no podrá hacer absolutamente nada” Lamenta un experto del ajedrez. “A mí me suda la polla ir para adelante o para atrás, no necesito convertirme en quién no soy para triunfar. Los rivales ya saben dónde estoy, si tienen cojones que vengan a buscarme” Sentencia desde la soberbia y también desde la última fila

La partida se mantiene paralizada a expensas de que un negociador neutral consiga hacer entrar en razón al peón para que se pueda retomar el juego.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter