Las jugadoras del Atlético Féminas exigen cobrar lo mismo que los hombres del primer equipo

Se plantarán si no mejora su situación. Algunas tienen que conformarse con 2.000 euros, mientras Fernando Torres cobra casi 1 millón al mes.

Las jugadoras de la plantilla del Atlético Féminas, la sección femenina del Atlético de Madrid, llevan días protestando a través de distintas plataformas por la enorme desigualdad de ingresos entre los jugadores del primer equipo y ellas.

La capitana del equipo, Clarita Revientaespinillas, quien se autodefine como "bollera, futbolista y ser humano" es quien está liderando esta protesta dentro del vestuario.

"La voz que se oye es la mía, pero hablo por todas mis compañeras cuando digo que esos machirulos están aprovechándose de nuestro gran trabajo".

La plantilla de las Féminas ha lanzado una propuesta en Change.org para conseguir su objetivo, que ya ha conseguido nada más y nada menos que 1.300 firmas en solo dos semanas.

"No puede ser que Fernando Torres, que es más niña que muchas de nosotras, esté cobrando 1 millón limpio al mes y algunas de estas mujeres están subsistiendo con poco más de 2.000 euros. Que no nos haya indignado antes demuestra el tipo de sociedad en la que vivimos"

Las Féminas cuentan además con el apoyo incondicional de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, además de todo su equipo de Ahora Madrid. La edil del Ayuntamiento de la capital española se reunió este miércoles para desayunar con las capitanas de la plantilla y explorar las vías de colaboración entre ambas partes, aunque el encuentro ha sido breve ya que la alcaldesa tenía que parar un desahucio mañanero en el barrio de Carabanchel.

Las jugadoras prometen plantarse si no se les ofrece una sustancial mejora de las condiciones, ya que su protesta no solo se centra en el apartado económico.

"Queremos un jacucci en el vestuario femenino. Queremos viajar en primera clase y hacer anuncios de Mahou Cinco Estrellas. Queremos desayunar con diamantes y conducir coches deportivos"

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter