Fundan Zancadania, el primer estado runner independiente del mundo

Están prohibidos los automóviles y cualquier tipo de vehículo pesado, y habrá instalaciones para poder estirar por todo el territorio.

Han llegado para quedarse
Han llegado para quedarse

Después de varios años desoyendo las peticiones del colectivo runner, la ONU y el FMI han aprobado finalmente este viernes la creación del primer estado independiente runner en el mundo, que será bautizado como Zancadania y extenderá su territorio a través de 6.300 kilómetros cuadrados en la zona de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eufrates, una zona muy rica en rutas atractivas para los corredores tanto por llanura como por zona montañosa y con un clima agradable que permite que sus habitantes puedan entrenarse durante todo el año.

Toda la construcción de la infraestructura con la que contará Zancadania corre a cuenta de organizaciones a favor del deporte, lobbys runners y por supuesto con importantes aportaciones de las principales firmas deportivas que llevan años apostando por el deporte de moda en el mundo, como Asics, Runtastic o El Corte Inglés, empresas que pondrán su nombre en las ciudades que estén impulsando proyectos.

Será un país democrático y capitalista, con fuerte inversión exterior. No tendrá religión oficial, pero estarán prohibidos los vehículos pesados y motorizados, por lo que todos sus habitantes tendrán que ir corriendo o en una bicicleta ligera, aunque no todos los territorios estarán conectados por carriles bici.

El primer gobierno del país lo forma una delegación de siete comisarios que han enviado las organizaciones que están construyéndolo. De momento el único documento de identidad es un cartel con un número que llevarán los ciudadanos en el pecho durante todo el tiempo que estén corriendo, así podrán distinguirse de posibles terroristas que quieran atentar contra la paz de un estado deportista y democrático.

La capital de este nuevo estado será bautizada como Fascity, y estará perfectamente equipada para el día a día de cualquier corredor, contando con una red de extensos y variados carriles-runner para todos los gustos, todos ellos habilitados con zonas con wifi para calentar y estirar en las que los corredores también podrán cargar la batería de sus dispositivos móviles y compartir en las redes sociales su progreso diario.

Los runners llevan siglos pidiendo un estado propio después de verse discriminados durante toda su existencia.

La decisión de ceder tanto territorio al colectivo runner por parte de la ONU ha desatado las protestas de los habitantes de Mesopotamia, que según un portavoz local estaban "muy tranquilos hasta que llegaron los corredores imperialistas a alterar la paz en la que vivimos desde hace decenas de generaciones". Las coaliciones de gobierno de los territorios locales denuncian un proceso consciente de colonización durante los últimos años.

"Empezaron a llegar cientos de turistas sin equipaje. Se ponían a correr y cuando estaban cansados se paraban a estirar y beber agua y cuando te querías dar cuenta ya tenían la tienda de campaña montada, invadiendo nuestros mejores emplazamientos"

Sin embargo, los lobbys de corredores sostienen su versión de la historia, apoyándose en que los primeros runners que llegaron a Mesopotamia lo hicieron a comienzos del siglo VII antes de Runtastic, y se trataba de una comunidad nómada de corredores-recolectores que buscaba zonas fértiles para asentar a un campamento de deportistas con fascitis plantar.

Desde entonces los mesopotámicos y los fascistas han librado cuatro grandes guerras de las que los segundos siempre han tenido que acabar retirándose corriendo. Sin embargo, con el apoyo que ahora les brinda la ONU será difícil echar a estos corredores, que vienen tanto de países de Europa como España, Holanda o Alemania o del continente americano como es el caso de Estados Unidos o Argentina.

Según fuentes oficiales, ya están instalados más de 400.000 runners en Zancadania, y se espera que después de verano superen el medio millón.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter