El Gobierno defiende los pitos a Piqué porque "son nuestras tradiciones"

En el Italia - España volvieron a escucharse tímidos pitos al central del Barcelona, algo que el Gobierno ha anunciado que apoya.

Se ha vuelto a repetir la historia de siempre. Gerard Piqué volvió a ser pitado en un partido de la selección española, aunque esta vez los pitos fueron más tímidos al disputarse el encuentro fuera de casa frente a Italia. El Gobierno español ha atendido a las quejas de la Real Federación Española de Fütbol pero con una reacción para nada esperada: se muestran a favor de que el central del FC Barcelona sea abucheado en cada partido de La Roja porque "ya forma parte de nuestras tradiciones y estar en contra de esto es estar en contra de España, al igual que ocurre con la tauromaquia".

Esta respuesta, que ha dejado descolocada a la RFEF, ha provocado un gran revuelo entre los medios de comunicación, tanto para criticar como para defender la declaración del Gobierno español. "El catalán no sufre con los pitidos, por eso pitan el himno de España, de hecho si no pitáramos a los futbolistas catalanes que juegan con España se extinguirían", explicaba Pedro J. Ramírez en El Español. Por su parte, Álvaro Ojeda también ha apoyado estas palabras del Gobierno, asegurando que "ER PIQUÉ EZE DICE QUE EH ERPAÑÓ PERO NO LE HE VITO EN ZEMANA ZANTA COHONE, YA BASTA DE HIPOCREZÍA".

Según fuentes del Congreso de los Diputados, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa comenzarán a elaborarse los primeros borradores de ley para proteger esta actividad que ya se ha convertido en tradición española y que previsiblemente contará con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos. El lider de este último partido, Albert Rivera, se ha mostrado muy partidario de esta defensa de las tradiciones: "A ver, yo soy catalán, ya he dicho que lo siento y he pedido perdón por ello, así que creo que soy una voz autorizada cuando digo que esto ya se debería haber hecho hace mucho tiempo".

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

Otra visita 'express' de Cristiano Ronaldo a Marruecos por San Valentín

El presidente del club, Florentino Pérez, hizo el gesto de las comillas al anunciar que el portugués se iba a "visitar unos hospitales".

Esta es la lista de personas a las que Maradona ha agredido durante sus 24 horas en España

El Pelusa no lleva ni dos días en España y ya ha agredido, insultado o despreciado a más de la mitad de la población española

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter