Fernando Alonso ficha por la scuderia de Il Cavallino del Malo

El piloto asturiano tendrá un monoplaza lento pero fiable con el que espera arañar algunos podios. “Tenemos que ser realistas, no vamos a luchar por el Mundial”.

"Pañuelos, pañuelos. Una moneda por favor"
"Pañuelos, pañuelos. Una moneda por favor"

Vaya semana de buenas noticias para el automovilismo español. Si ayer se confirmaba que TVE volverá a emitir las carreras de Fórmula 1 –o al menos resúmenes de cuatro horas de carreras de noventa minutos y el Gran Premio de España Una y No Cincuenta y Una- este martes se ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso por la Scuderia de Il Cavallino del Malo.

El piloto asturiano se ha decidido por este equipo tras probar el McLaren en los test de Catalunya de la semana pasada y haber quedado notablemente defraudado con su rendimiento, ya que la novedad más importante fueron los nuevos triángulos de emergencia, lo que hace intuir “su poca fiabilidad” como reconocía el propio Alonso ante los micrófonos de Pormisbalones.

La Scuderia de Il Cavallino del Malo es un equipo italiano nunca ha ganado una carrera en los 12 años que lleva en la Formula 1, pero sí ha logrado algunos podios como recordaréis debido a su dureza y fiabilidad. Sus motores pueden aguantar incluso diez temporadas sin cambiar ninguna pieza, solo hace falta hacer una revisión en el taller cada 5.000 kilómetros y sustituir el aceite del cárter.

Aunque todavía sea más lento que el caballo del malo. con este nuevo monoplaza Alonso espera llegar entre los tres primeros en algunos circuitos y al menos luchar por algun puesto de la clasificación general en el top-10, aspiraciones impensables de haberse quedado en McLaren.

Para que la gente lo entienda en casa, el piloto español ha explicado su situación con un símil en la política.

"Si estoy en UPyD y me voy a Ciudadanos, como sabéis que ha hecho Toni Cantó, salgo ganando aunque no voy a ganar las elecciones, pero puede decidirlas".

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter