Adidas usó un doble para hacernos creer que envió una camiseta de Messi al niño afgano

Se cree que el original podría estar muerto debajo de una de las cientos de montañas de escombros del país. "Tampoco ibamos a buscarle toda la vida ¿no?"

Se ha filtrado que la firma deportiva Adidas y la organización a favor de la infancia Unicef habrían utilizado a un doble para realizar una campaña publicitaria conjunta en la que además de las imágenes de marca de ambas compañías se beneficiaría también la reputación de Leo Messi, rostro de la marca deportiva alemana en el fútbol mundial.

Hace unas semanas la fotografía de un supuesto niño afgano con una bolsa de plástico puesta como si fuera la camiseta de Messi de la selección argentina se hacía viral, y como no podía ser de otra manera tanto Adidas como Unicef se pusieron a buscar al chaval.

Cuando llevaban tres semanas rastreando hasta en la última cueva de Afganistán se les ocurrió que podrían encontrar a otro niño que se le parezca mucho y convencerle fácilmente para que se haga pasar por el original, que a saber dónde cojones está a estas alturas (los niños afganos mueren con más frecuencia que los niños españoles, por lo que no sería descabellado que ya estuviera debajo de una montaña de escombros).

En Unicef no son mucho de gastarse mucho dinero en buscar niños, prefieren comprar espacios publicitarios y para enseñar fotografías dramáticamente retocadas por profesionales que cobran mucho por ello.

Adidas y Unicef han hecho público un comunicado en el que aseguran que no sabían que el niño al que han sacado en las redes sociales con su camiseta original de Messi era un impostor. "Cómo íbamos a saberlo. Se parecen un montón. Todos los niños afganos se parecen de hecho y todos son pobres, así que al final hemos ayudado a un niño afgano pobre que es lo que importa, o al menos parece pobre y afgano por el color de su piel".

¿En realidad a quién le importa? Mañana saldrá otra bonita historia de superación desde Vietnam o Camboya, y olvidaremos lo ocurrido.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter