7 recomendaciones de seguridad para los que vayan a ver el partido entre Sixers y Lakers

El ayuntamiento de Filadelfia pondrá en marcha un protocolo de máxima alerta. Se montarán canchas móviles de baloncesto para atender a posibles heridos.

"Los mayas"
"Los mayas"

A menos de 48 horas del partido que jugarán Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers en el Wells Fargo Center de Filadelfia este martes de madrugada, el ayuntamiento de la capital del estado de Pensilvania ya ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad por las calles más transitadas de la ciudad que responde al nivel de alerta máxima, además de reforzar la presencia de ambulancias y policía en los barrios más conflictivos. Por si fuera poco, el alcalde de la ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos siete recomendaciones prácticas para todas aquellas personas que se atrevan a visionar el partido, sea desde sus hogares o en el propio pabellón.

Las 7 recomendaciones, que bien podrían ser directrices, están encaminadas a minimizar el impacto de un acontecimiento tan perjudicial para la salud del deporte en general.

El gobierno estadounidense no prohibirá ver el partido a nadie, pero ha insistido en que quiere que todos aquellos que lo hagan, conozcan los grandes riesgos a los que se exponen. No obstante, se ha anunciado que desde la tarde de este lunes se irán instalando varias canchas móviles de baloncesto de campaña bien equipadas, con balones, entrenadores y jugadores negros, en varios puntos estratégicos de la ciudad donde podrían darse casos de pánico y desesperación entre los aficionados al baloncesto.

Todos los medios multimedia deportivos, generalistas y oficiales se han visto obligados a publicar las 7 advertencias, recomendaciones o directrices que el gobierno de Filadelfia ha querido trasmitir a los ciudadanos, por lo que pasamos a transcribirlas;

1- Cerrad bien las puertas y ventanas de casa, con llave o con candado. Hay que asegurarse bien.

2- Acostad a los niños más pronto. Dada la gravedad del acontecimiento no es bueno que estén despiertos. Se recomienda saltarse la merienda y darles la cena a las 7 de la tarde.

3- Bajo ningún concepto salir a la calle. Asegurarse de hacer antes del martes acopio de alimentos, víveres y productos básicos de higiene.

4- Aprovechen el descanso del partido para ir al baño, hidratarse bien y estirar las piernas. Mueva las extremidades y si nota algo raro, llame al teléfono de emergencias.

5- Si usted va a ver el partido por televisión, mantenga siempre un mínimo de dos metros y medio de distancia respecto al aparato y bajo ningún concepto trate de ver el encuentro con las gafas de 3D puestas.

6- Se recomienda insistentemente hacer zapping durante las repeticiones de acciones importantes en el transcurso del partido para evitar posibles ataques epilépticos.

7- Por la seguridad de todos, en ningún caso se debe intentar realizar o repetir e casa cualquier cosa que se vea durante el partido, ya que está rodado por especialistas.

*Bonus- Se desaconseja ver cualquier partido de las Finales de 2001, que enfrentaron a los Lakers de Shaq y Kobe a los Sixers de Iverson.



*Nos hemos tomado la licencia de añadir una advertencia más.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter