Nadie se habría dado cuenta de la suspensión del España-Bélgica si no lo hubieran anunciado

Ni un solo aficionado habría visto este partido y realmente la suspensión del mismo trae totalmente sin cuidado a todo el mundo

La prensa deportiva ha aprovechado de lo lindo el atentado en Paris. Hablamos de una prensa que vive del conflicto y el mal rollo. Que de repente un par de tíos se inmolen cerca del estadio en el que se jugaba un partido ha sido un regalo caído del cielo para ellos. Es así de triste, pero es así. Todos los canales de España se han volcado con la tragedia, los informativos apenas dejaban tiempo para otra cosa. Entonces llegaban los deportes, y se seguía hablando de los atentados, pero ahora con todavía más sensacionalismo. Pedrerol y Los Manolos sacaron su artillería sensacionalista vestida de pena y reivindicaciones. Misma fórmula que cuando un ultra muere o hay un accidente en Fórmula 1 o MotoGP.

Ahora que se suspende un partido de España por riesgo de algo, la racha afortunada de nuestros periodistas continúa. La Selección Española es protagonista de algo que tiene que ver con el terrorismo. Ya se pueden hacer editoriales y noticias victimistas sobre nuestros pobres héroes que han estado tan cerca de la muerte.

Cuando pasa una tragedia como la de Paris, es decir, un atentado en una ciudad donde vive gente rica del primer mundo. La prensa mundial se vuelve loca. Nos bombardean durante días con el tema, reacciones, imágenes, víctimas, pena, rabia. Menos causas podemos ver de todo. Esa cobertura mediática provoca que la empatía de la gente les haga estar muy afectados. Entonces otra gente al ver afectada a gente, se enfada con esa gente porque les importa más un francés que un afgano o somalí. Las redes sociales se llenan de debates y opiniones de todos los gustos. Se crea una tensión enorme y un miedo también enorme durante días.

Luego poco a poco la prensa va dejando el tema, hasta que la gente se olvida. Porque en el primer mundo tenemos muchas distracciones, vivimos de puta madre como para estar pendientes de una tragedia durante tanto tiempo. Y no es nuestra culpa. Ni siquiera vivir de puta madre y ser unos amargados mimados avariciosos es nuestra culpa. Somos humanos, somos idiotas. Tenemos derecho a serlo. Todas las opiniones son válidas. Si no te importa que hayan muerto franceses está bien. Si te importa que hayan muerto franceses y te importa que mueran chinos y te importa que mueran Sirios, está bien. Si te pones una bandera en las redes sociales está bien, si te dibujas un símbolo francés en los abdominales está bien. Todo está bien, todas las opiniones están bien. Si un tío me quiere matar por vivir en el primer mundo, está bien. Si a alguien le molesta leer esto, está bien. Todo es respetable y todo tiene un por qué.

Lo que ya no está bien es que los medios de comunicación manejen a las masas como lo hacen. La culpa es de ellos. Ellos deberían informar sobre lo que hacen los gobiernos de nuestros países, sobre lo que provocan nuestros gobiernos con sus acciones. Los medios de comunicación deberían ser un servicio de la gente, pero son un servicio al rico y una herramienta de anestesia muy potente. Ellos eligen de qué se habla en el mundo a cada momento. Ni redes sociales ni pollas. Los medios de comunicación son los que nos manejan. Nunca habrá consciencia real de las cosas mientras los periodistas sean unos vendidos y sigan atados al dinero. Y mientras no haya consciencia de la cosas, no se podrá presionar de verdad a los gobernantes para que cambien sus políticas.

Hostia, me he desviado un poco del tema. Bueno, es que la Selección ya no da ni para un párrafo.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter