Expertos concluyen que Simba jamás jugó en los mundiales de fútbol
Una acusación particular denunciará en las próximas semanas a la productora italiana Mondo TV por negligencia informativa


Simple y tajante: Simba jamás jugó en los mundiales de fútbol. A esta conclusión ha llegado un grupo de investigadores históricos de la Universidad de Delaware después de cotejar las actas de todos los partidos que se han disputado tanto en los mundiales como en las fases previas clasificatorias para estos y no encontrar a ningún jugador con ese nombre que correspondiera con las características fisiológicas y raciales de este joven león que entusiasmó en la pasada década a todo el fútbol africano.
Esta mañana, todo el grupo de investigadores y expertos han convocado una rueda de prensa para dar a conocer en una presentación todas las pruebas que concluyen la ausencia tanto de Simba como de sus compañeros en todas las Copas del Mundo organizadas por la FIFA. Esta investigación, que ha durado cerca de 18 meses, ha contado con el apoyo de todas las selecciones pertenecientes al organismo rector del fútbol mundial. "Han sido semanas y meses de duro trabajo, pero creemos que ya podemos confirmar el hecho de que Simba nunca jamás ha estado presente en un Mundial. Y si no... desmiéntemelo", explicó Joseph McCarter, portavoz del grupo de investigadores.
Asimismo, durante todos estos meses de búsqueda de evidencias tanto a favor como en contra de la hipótesis de su presencia, el grupo de expertos de la universidad también han concluído que pueden asegurar con total certeza que tampoco existió jamás un equipo llamado 'África' en la Copa del Mundo, por lo que el polémico Simba habría estado viviendo una mentira haciendo creer a sus súbditos todos sus falsos logros, obra del departamento de propaganda de su padre, el tirano Rey León, gobernador de todo el continente.