Los Cavaliers le firman un contrato máximo a la señora de la limpieza

Remedios James, tía de LeBron, cobrará 13 millones al año. El de mantenimiento acaba contrato en verano y avisa de que pedirá el máximo.

"En este equipo todos saben de la importancia de que alguien se encargue del trabajo sucio"
"En este equipo todos saben de la importancia de que alguien se encargue del trabajo sucio"

Los Cleveland Cavaliers anunciaron este domingo a través de un comunicado oficial que por fin han llegado a un acuerdo de renovación con Remedios James, la señora de la limpieza del pabellón y las instalaciones del Quicken Loans Arena, tras varios meses de tensas negociaciones. La prima de LeBron finalmente se ha salido con la suya y ha conseguido que la franquicia le firme el contrato máximo, por lo que cobrará 42 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas.

'Reme', como la conocen los jugadores del equipo que dirije David Blatt, se ha mostrado muy feliz de poder seguir en los Cavaliers, a los que ya solo piensa en ayudar a conseguir muchos anillos de campeón. "Mi deseo siempre fue seguir aquí en Cleveland". Remedios admite que las últimas semanas de negociaciones entre ella, su representante y los directivos de la franquicia han sido "muy duras", aunque no ha querido desvelar si su primo LeBron James ha presionado al dueño del equipo Dan Gilbert, para que accediera a pagarle el máximo.

La señora de la limpieza ha promediado en los cuatro años que lleva al servicio de los Cavs 68,1 ventanas abrillantadas, 14,5 pasillos fregados, 13,7 escaleras limpias y pulidas y 2 vestuarios impecables por partido. En este tiempo apenas ha cobrado 800 dólares al mes, siendo una de las señoras de la limpieza en la NBA más eficientes en relación con su bajo salario.

Después de abrillantar los cristales de la recepción y vaciar las papeleras de los despachos de los directivos, Remedios James hablará mañana lunes con los medios de comunicación sobre su nuevo contrato, y ha anunciado que después celebrará un pequeño piscolabis en la sala de recepciones del pabellón para tomar un refresco con todo el que quiera acudir; se espera que al acto acudan varios jugadores de la plantilla, así como los compañeros de Reme y algunos periodistas. "La fiesta grande vendrá después" ha confirmado la limpiadora.

Recelos entre los empleados

Sin embargo, el nuevo contrato de Reme no ha sentado bien a todo el mundo dentro de la franquicial. El jefe de mantenimiento del pabellón, Joaquín Irving -de quien Reme es subordinada-, termina contrato el próximo verano de 2016 y tras ver como ha ido la renovación de la prima de LeBron James ya piensa en la suya. "Uno ve cómo se reparte aquí el dinero y lógicamente llega a muchas conclusiones. El año que viene pediré lo que merezco; un contrato máximo y cuatro semanas de vacaciones. Vemos lo que van a ganar otros por hacer menos, y mi agente y yo creemos que es lo justo. El pabellón no se mantiene solo"

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter