Un niño estadounidense batea con fuerza la pelota despejando así sus miedos e inseguridades

El joven Jimmy Watson hizo caso a su entrenador y, además, dio la victoria a su equipo, siendo manteado por sus compañeros

Insólito caso se ha vivido esta mañana en la ciudad estadounidense de Denver en un partido de beisbol entre niños de colegios rivales. Los colegios de St. Jefferson y Carmelo Anthony -acérrimos e históricos rivales- se vieron las caras en el encuentro decisivo de la liga infantil local, que otorgaba el premio de campeón del torneo al que saliera vencedor del partido. El preparador del St. Jefferson confió una vez más en todos sus muchachos, mientras que el entrenador del Anthony trató por todos los medios lograr la victoria, con un resultado espectacular.

"Eh, ¿vas a hacer jugar a todos tus chicos o prefieres ganar el torneo?", dijo el técnico rival al del St. Jefferson, tratando de sembrar la duda entre sus jugadores, y por un momento pareció hacer efecto, puesto que el partido se puso muy de cara para los del Anthony con un 0-13 en el marcador. El entrenador reunió a sus chavales y les dijo que estaba ahí para divertirse, no para competir, y así salieron convencidos al campo, remontando contra todo pronóstico y provocando varias peleas entre los padres en las gradas.

Se llegó al último lanzamiento con empate a 13. Si ganaban se llevaban el torneo, si no quedarían humillados. Al entrenador le vinieron a la mente recuerdos de su padre cuando era pequeño, diciéndole que jamás iba a llegar a nada en la vida, y no pudo evitar sentirse identificado con el pequeño Jimmy Watson, que no había logrado darle a una bola en todo el campeonato, así que decidió que sería él quien saliera a batear la bola. Entre risas rivales y estupefacción en las gradas, uno de los padres gritó "¡Dale Jimmy, pégale con todas tus fuerzas!", y así lo hizo el pequeño, mandando el balón fuera del parque y logrando un homerun que daba a su colegio el primer título de su historia. Pero lo más importante es que con aquella bola que se perdió en el horizonte también se perdieron sus miedos e inseguridades.

Los compañeros sacaron a hombros al hasta entonces impopular Jimmy y le llevaron junto a sus padres. "Papá, al final has venido, gracias a ti he podido batear más fuerte", dijo a su padre antes de dirigirse a su entrenador: "Señor entrenador, gracias también a usted". Los padres de Jimmy sintieron pena del pobre preparador, que sin familia debería disfrutar de su éxito en la sombra de un bar de carretera, con un whisky en la mano y la gorra sobre la barra, por lo que la madre del niño le sugirió que les acompañara aquella noche cenando.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter