Denuncian un complot racista en la NBA para que los negros cobren más que los blancos

La Asociación de Jugadores Blancos acusa a la liga de beneficiar económicamente a los atletas de raza negra. "Tienen ahí su ghetto"

"Venga, traeros a vuestros hijos y los metemos en el Draft"
"Venga, traeros a vuestros hijos y los metemos en el Draft"

"¿Se han dado cuenta de que en la NBA hay muchos jugadores negros? Hagan cuentas y miren cuánto dinero ganan cada año los atletas caucásicos y comparen la cifra con la que perciben los jugadores negros". Con esa frase comienza el comunicado que ha hecho público este miércoles la Asociación de Jugadores Blancos para denunciar las desigualdades salariales y de oportunidades entre jugadores de ambas razas. "Es una vergüenza" sentencian. Os dejamos aquí un pequeño resumen de la denuncia.

"Todos los dueños de los equipos son blancos, pero se sienten impotentes desde que contratan al primer directivo negro, que empieza a despilfarrar el dinero del propietario sin importarle las consecuencias. Suele ser un ex jugador, un viejo conocido por los aficionados y la franquicia, con contactos importantes en varios equipos y en la NBA... es decir; si no contratas al hombre negro no vas a poder convencer a los mejores jugadores para que vengan a tu equipo. La mayoría de personas de este perfil también son negras. Los negros se han perpetuado en los puestos de mando de los 30 equipos de forma que contratan a más jugadores negros, les pagan de media un 76% más que a los blancos y se aseguran que dentro de una o dos décadas, estos jugadores sean los ídolos de los aficionados, lo que les asegura seguir unidos a la liga una vez estén retirados y optar al asiento de presidente de operaciones, general manager o incluso los dos,"

La AJB, que está financiada desde su fundación por el Partido Republicano estadounidense, cuenta con varios jugadores en activo y otros retirados, todos ellos de raza blanca. Entre sus miembros se encuentran Brian Scalabrine, Víctor Claver, Matt Bonner, Darko Milicic o Kirk Hinrich, y a través de sus programas intentan concienciar a los aficionados norteamericanos de raza blanca de las desigualdades raciales latentes en la mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo en que los negros mandan en la NBA? ¿Crees que este problema tiene una solución no violenta? ¿Correrá la sangre en el futuro?

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter