Cinco problemas para la Liga si se independiza Cataluña

Si Cataluña se separa de España, habrían muchos más males para el fútbol español que la marcha del Barcelona de la Liga y demás competiciones

Según Javier Tebas, si Cataluña se independiza de España no habría sitio para el Barcelona y otros equipos catalanes en la Liga. A priori, la idea de que el Barça deje de disputar competiciones españolas parece lo más nocivo para el fútbol, pero en PorMisBalones.com hemos descubierto además otros casos igual de malos para la Liga -algunos de ellos realmente escalofriantes- si finalmente los catalanes logran la independencia. Los repasamos a continuación:

1.- El Real Madrid perdería 6 puntos de oro

Embed from Getty Images

Los blancos se quedarían sin esa tradición ya del torneo como es que el Espanyol les ceda atentamente los seis puntos de Liga y de la forma más humillante posible. Un duro varapalo para el Real Madrid que se verá obligado a comenzar el campeonato con cero puntos como los otros 19 equipos y sin los seis de cortesía perica.

2.- El Atleti o el Valencia serían el segundo equipo de España

Embed from Getty Images

Con la marcha del Barcelona, el segundo puesto histórico de los mejores equipos de la historia de la Liga quedaría vacante y se lo disputarían dos clubes como el Atlético de Madrid y el Valencia. ¿De verdad imagináis un panorama peor para el futuro del fútbol español que colchoneros y chés presumiendo de ser el segundo mejor equipo de España?

3.- España sumaría 10 Copas de Europa entre todos sus equipos

Embed from Getty Images

Sin el Barcelona, el fútbol español perdería las cinco Copas de Europa que los azulgranas atesoran en sus vitrinas. Esto supone que España tan sólo sumaría 10 Copas de Europa entre todos sus equipos, incluyendo al Real Madrid con 10 y al Atlético de Madrid con ninguna.

4.- Ya no se podría mezclar fútbol y política

Embed from Getty Images

Con la independencia de Cataluña se perdería uno de los pasatiempos favoritos de la prensa: mezclar fútbol y política. Aunque siempre se nos diga que está mal mezclar ambos mundos cuando un futbolista se declara de izquierdas o un club se pronuncia políticamente sobre algo, hay carta blanca si lo que hay que hacer es utilizar el fútbol para meter miedo a los independentistas catalanes. Si finalmente se marchan será algo que tristemente perderemos.

5.- Se crearían dos El Chiringuito

Embed from Getty Images

Si pensáis que con la independencia de Cataluña El Chiringuito se dedicaría sólo a hablar del Real Madrid estáis muy equivocados. El programa de Josep Pedrerol continuaría soltando bilis contra los azulgranas pero, para evitar conflictos internacionales, lo haría desde una versión catalana del programa aprovechando la doble nacionalidad del presentador. Todos saldríamos perdiendo.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter