Una trifulca termina en partido de fútbol

Dos peligrosas bandas callejeras rivales se encontraron en un bar. Empezaron a hostia limpia y terminaron jugando un amistoso.

"Para que vuelvas a pedir La Gozadera"
"Para que vuelvas a pedir La Gozadera"

No eran ni las 12 del mediodía cuando al grito de "Una paliza, una paliza, Una paliza os vamos a dar" llegaron Juanmi y los Temibles al Bar de Esme el pasado fin de semana. Allí les esperaban impacientes Los Soldados de Ramón como cada sábado de los últimos dos meses y medio. En la capital de Ecuador hay muchos barrios peligrosos y zonas conflictivas, pero el distrito de La Comuna Alta se lleva la palma. Allí la violencia se respira en cada rincón y las peleas entre bandas rivales es algo con lo que los vecinos están acostumbrados a vivir.

Antes de nada, hay que poner a los lectores en situación. En Quito, las bandas conflictivas que campan a sus anchas por la ciudad se cuentan por centenares, y mientras las autoridades y el gobierno miran para otro lado, las mafias locales han empezado a organizar partidos de fútbol amistosos entre bandas rivales, para limar asperezas sin que haya que lamentar muertos ni heridos graves.

Volvamos al Bar de Esme. El archiconocido, temido y respetado Juanmi irrumpió en el local junto a otros doce matones y un chihuahua y atestó un puñetazo en la cara de Ramón 'El Comandante' quien lejos de poner la otra mejilla, se incorporó con un gancho que fue a parar a la boca de Juanmi. En menos de veinte segundos, menos las moscas que huyeron espantadas, ya volaban vasos, sillas, mesas y guantazos a diestro y siniestro, dejando importantes daños materiales. Fue entonces cuando Esme, la regente del local, avisó al capo de una organización criminal que opera en la zona de La Comuna Alta y en dos minutos se presentó allí Eduardo el Pacificador.

Son muchos quienes temen a Juanmi y los Temibles, de ahí su nombre. Otros tantos se inquietan con la presencia de Los Soldados de Ramón -algunos hasta se cuadran como si tuvieran delante a un sargento- pero si hay alguien al que todos respetan y a los que todos asusta su presencia es Eduardo el Pacificador. A ése nadie le niega nada.

A Eduardo no le gusta que se destrocen los locales que le rinden pleitesía, no le gustan las peleas allí donde tiene su negocio. Eduardo quiere que el barrio esté tranquilo, porque cuánto más tranquilo está menos policías harán preguntas.

Y Eduardo es un gran aficionado al fútbol. Desde hace unos meses su organización se ha dedicado a mediar en estas peleas, 'arreglando' un partido de fútbol entre las bandas rivales para alejar las peleas del barrio, fomentar el deporte y sacar un dinero con las apuestas.

Por eso en menos de cinco minutos los 25 jóvenes que habían comenzado la pelea marcharon juntos, pero no revueltos, con dirección al campo de fútbol más cercano. Allí jugaron un partido amistoso de once contra once que terminó con un resultado de 3 a 1 para Juanmi y los Temibles, que se librarán de pagar los destrozos del Bar de Esme, no así los Soldados de Ramón, que tendrán que cargar con todos los gastos de las reparaciones.

Otro mundo es posible.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter