El periódico deportivo Marca valora volver a hablar de deporte

Directivos y redactores parecen decididos a hacer un cambio de rumbo y empezar a hablar de eventos de diferentes deportes

Navegando hoy por los periódicos deportivos buscando noticias de actualidad me he encontrado con estas importantes informaciones en la portada de Marca. En la columna izquierda hay unas ocho noticias sobre el partido amistoso entre Chelsea y Barça. Ocho de las principales noticias dedicadas a un amistoso. Algunas noticias son: "¿Entró el gol de Luis Suárez?" o "Hazard marca a lo Cristiano Ronaldo ante el Barcelona" ¿Cómo es marcar a lo Cristiano Ronaldo hoy en día? ¿De penalti? ¿Es tan difícil hacer una sola noticia sobre el partido y dentro de ésta comentar estas cosas tan trascendentales? Pues no, pero aquí lo que se busca no es informar, es ganar pasta, y la pasta la dan las visitas, los clicks. Si tú entras en una noticia sobre un partido, has hecho un click, se te la reparten en 8, puede que no entres en todas, pero igual en al menos 5 sí. 5 clicks. Entonces claro, “ayer 5millones de visitantes” en portada. Aunque eso en verano no lo ponen, debe ser que tienen poco tráfico.

No deja de ser curioso que Ronaldo sea protagonista de una noticia de un partido que se juega a casi 20mil kilómetros de distancia de él. Y es que la prensa deportiva general parece que sólo quiere vender conflictos y encumbramientos.

Si a nuestra izquierda sólo veíamos noticias de un partido amistoso, a nuestra derecha veíamos las siguientes noticias:

"Mou a la mujer de Benítez:Si se ocupara de la dieta de su marido no hablaría de mí"

,>

Arriba del todo, noticia de actualidad ¡Paren las rotativas! Un entrenador manda un mensaje despectivo a otro entrenador escondido en una respuesta a la mujer de éste. Por supuesto este hecho ha de tener más repercusión que absolutamente todos los demás deportes del mundo. Si quieres dedicarte al, por ejemplo, atletismo profesional y estás buscando un patrocinador debes estar muy contento con este tipo de noticias.

"Mou sobre Ronaldo:Los futbolistas deben entender que el fútbol está por delante"

,>

Todo lo que diga Mourinho hay que ponerlo arriba del todo, cada vez que habla es noticia ¿Por qué? Porque es un tío conflictivo, les da las noticias hechas. Años estudiando una carrera para poner comillas en frases que dice un entrenador de un equipo inglés. Lo peor es que eso tiene más audiencia que si estás un mes documentando un torneo de Pádel, por ejemplo.

"¿De quién se habla hoy en el mercado de fichajes?"

Me encantan este tipo de noticias. Una pregunta. Por un momento me sentí yo como el periodista, estuve a punto de entrar y escribir la respuesta. Pero no, al entrar ya había cosas escritas. Por lo visto muchos equipos van a fichar varias veces al mismo jugador. Luego acabará renovando, pero los clicks ya están guardados.

"Gaspart: Florentino es un cero como presidente"

Otra declaración. Un poco de conflicto Barça Madrid nunca viene mal, aunque sea de un presidente de hace 15 años.

"Sergio Ramos nos ha traicionado"

Más conflictos. Joder, el fútbol internacional parece la guerra mundial. Todo el mundo enfadado. Aquí nadie juega ni compite a nada. Sólo hablan y se enfadan.

"Locura en Shangay por el Real Madrid"

Notición. ¿Es una notica deportiva lo que pasa en un aeropuerto? Hay un equipo de fútbol, sí, pero no han jugado. Sólo han caminado por la calle mientras gente les grita. El fenómeno fan vende. Todo lo que sea encumbrar está bien.

"El nuevo tatuaje de James"

El mundo del deporte no habla de otra cosa. Es una fotonoticia, no una noticia. Me quedo más tranquilo. Ahora sí que tiene cabida.

"El partido que Irina gana a Ronaldo"

Esta lleva un par de días ahí. Pues nada, deporte en estado puro. Meter a una tía en ropa interior o en la playa siempre ayuda.

"Snopp Dogg detenido en Suecia ¿sabes por qué?" y ahora "Pedrerol vuelve a mudarse de cadena ¿sabes dónde puedes verle ahora?"

Marca y El Mundo son hermanos, o primos. Entonces Marca pone entre sus noticias una noticia de El Mundo que si pulsas en el titular te lleva a ese periódico. Los titulares de este periódico tan serio y capaz de hacer dimitir a presidentes de España, suelen ser noticias con pregunta. Para que te pique la curiosidad, aunque el tema te importe una mierda.” Snoop Dogg detenido en Suecia ¿Sabes por qué?” Y el instinto humano te llevará inconscientemente a querer saber por qué. Te lo digo yo: por supuesto consumo de drogas. Fue liberado enseguida, realmente no pasó nada. Pero si pusiera “Snoop Dogg detenido y liberado enseguida en Suecia por supuesto consumo de drogas”quizá no habrías hecho click.

“Pedrerol vuelve a mudarse de cadena ¿sabes dónde puedes verle ahora?” Se pasa a Mega, sigue donde estaba, Atresmedia, simplemente lo meten en el canal nuevo. Pero al hacer la pregunta uno tiene que entrar no vaya a ser que se haya ido a la HBO.

¿Cómo parodias informaciones así si estas informaciones son una parodia en sí misma? Lo mejor que se puede hacer es cerrar esta web y poner un Starbucks.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter