El 'paquete' de Nachete mete la canasta ganadora en el último segundo del recreo

Había fallado todos sus tiros a canasta de la semana, pero el viernes dio la victoria a los de su clase con un triple sobre la campana del final del recreo.

"Dios mío que lejos está la canasta"
"Dios mío que lejos está la canasta"

Tras cuatro derrotas seguidas entre el lunes y el jueves, los alevines que dirige Paco el de educación física vencieron a los infantiles de Marisol la de matemáticas en el partido celebrado durante el recreo de este viernes en la cancha que está al lado de la cantina del colegio. El partido estuvo muy igualado y fue un inesperado triple de Nachete 'el Paquete' el que decidió el partido justo cuando sonaba la campana que indicaba el final del recreo y del duelo. A pesar de las protestas de varios infantiles, que pedían revisión a su tutora Marisol, la canasta se dio por válida.

Nachete 'el Paquete', como le conocen sus compañeros de equipo, llevaba una semana horrible con su lanzamiento a canasta, sin anotar ni uno de sus tiros intentados desde el lunes. La gripe de Joaquín 'el Manco' obligó a Paco el de gimnasia a dejar a Nachete jugar el final del partido, y terminó siendo el héroe de la jornada para sorpresa de casi todos, ya que Paco el de gimnasia sí confiaba en él, como dijo a su homólogo de secundaria nada más terminar el partido. "A mí no me ha sorprendido. Confiamos en Nachete el último lanzamiento porque tiene un carácter muy imprevisible".

Marisol la de matemáticas había pedido un tiempo muerto para defender la última jugada del choque, distribuyendo a sus jugadores de forma que se centraran en los jugadores rivales más peligrosos. Puso a su pívot más corpulento, de pasaporte rumano 'Sebo' Sebastián a defender al congoleño de casi 1,90 Koffy 'el repetidor', y mandó al fuerte Carlos 'Sangranarices' y al especialista en robos Johnatan 'el carterista' a cubrir a Chen 'tres delicias', el anotador exterior más eficaz de los alevines, dejando a Nachete 'el Paquete' solo en una esquina, al lado de las burlas de las niñas de sexto, un año mayor que él, también a las órdenes de Marisol la de matemáticas.

El resto es historia; tras el tiempo muerto de los infantiles, que tenían una ventaja de 2 puntos, a los alevines solo les quedaban cinco segundos para una última jugada. Chen 'tres delicias' se movía como un loco buscando el pase desde la banda, pero Toño 'el Empanao' no quiso arriesgar una pérdida de balón y que después se burlaran de él, por lo que al ver a su mejor amigo en la esquina sin nadie que lo defendiera decidió pasársela a él, mientras Marisol la de matemáticas juntaba las llemas de los dedos de ambas manos y se acomodaba en su respaldo, quizás esperando ver el último fallo de la semana de Nachete, al que todos conocían como 'el Paquete'.

Nachete recibió el balón y estuvo a punto de dejarlo escapar o hacer dobles. Cuando se vio con la pelota en las manos, y que nadie venía a defenderle pensó en entrar en la zona y hacer una bandeja, pero los gritos de Paco el de gimnasia "¡¡Cuidado que haces dobles!!" le hicieron cambiar de opinión y lanzar a canasta desde allí mismo, justo antes de que sonara la alarma que indicaba el final del recreo, y del partido. La pelota se movió hacia el aro a cámara lenta, golpeo por fuera la canasta y salió despedida hacia arriba, para volver a caer sobre el aro y tras rebotar otras dos veces con menos fuerza, acabó entrando y dando la victoria a los alevines.

Nachete 'el Paquete' llegó a clase de plástica a hombros de sus compañeros, y cuando la profesora Margarita preguntó a qué venía tanto alboroto, respondió. "Es un orgullo haberle dado la victoria a mi equipo en un momento tan importante... en un día como hoy. Ya es viernes chavales".

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter