Cristiano Ronaldo supera por primera vez al Ché Guevara en la venta de camisetas

La estrella del Real Madrid y la selección portuguesa no ganará nada este año pero sigue revolucionado el mercado de las camisetas de fútbol.

Dos jóvenes demuestran su apoyo al Che en un acto comunista en Las Rozas
Dos jóvenes demuestran su apoyo al Che en un acto comunista en Las Rozas

La firma deportiva alemana Adidas, que viste al Real Madrid, ha emitido un comunicado en el que anuncian orgullosos que Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser por quinto año consecutivo el jugador de fútbol que más camisetas ha vendido durante la temporada 2014-15. La elástica oficial del jugador portugués se ha vendido tan bien que por primera vez en medio siglo un futbolista supera en volumen de negocio a revolucionario argentino, el comandante Ernesto Che Guevara, uno de los protagonistas de la revolución cubana en los cincuenta.

Un portavoz de Adidas ha querido recordar que "no pagan ni un duro a Cristiano, ya que el portugués es un icono de la competencia" y explican que esta situación "es la ideal" a la vez que expresan su deseo de que el ganador de tres Balones de Oro, incluyendo el de 2015, termine su carrera en el Real Madrid "o en cualquier equipo que vista Adidas". Las ventas de elásticas de Cristiano Ronaldo aumentaron un 34% durante el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2014. Cristiano ha vendido un total de 2,1 millones de camisetas de la cuáles más de 700.000 son oficiales.

La industria del Che Guevara aumentó un 0,9% sus ventas durante este año, dato insuficiente para llegar al nivel de Ronaldo. Lejos de preocuparse, las firmas textiles que ofertan camisetas del Che aseguran que su producto nunca pasará de moda "Hemos vendido más que el año pasado. Felicitamos a Ronaldo porque ha conseguido algo histórico, pero queremos destacar que gracias a la crisis hemos experimentado un auge importante de los movimientos ideológicos de izquierdas entre los adolescentes, que siempre han preferido expresar sus ideas a través de una camiseta a malgastar meses estudiando detenidamente lo que representa".

Ronaldo fue de lejos el jugador del Real Madrid que más camisetas vendió de la plantilla, triplicando a Sergio Ramos (2º) y a Íker Casillas (3º). También lideró la venta de réplicas de la selección de Portugal, con 45.000 en todo el mundo, pero no a nivel de selecciones, donde Leo Messi y su 10 en la albiceleste fue el más rentable (130.000) seguido por el propio Ernesto Che Guevara (125.000).

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter