Un equipo femenino de baloncesto consigue superar la barrera de los 10 puntos en un partido

Gesta sin precedentes en el baloncesto femenino español, que sigue siendo una de las referencias de este deporte a nivel mundial.

"Vamos a probar primero sin balón"
"Vamos a probar primero sin balón"

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid un hecho histórico en el baloncesto femenino, que como en tantas otras ocasiones fue ignorado por la prensa deportiva machista, siempre muy pendiente de las gestas que consiguen los hombres. Sin embargo, aunque no se les haya dado a conocer al nivel que merecerían estas heroínas, ninguno de los testigos que presenció el partido olvidará nunca lo que se vio este 10 de mayo de 2015 en la cancha del IES Cervantes.

Las Cervatinas -como las conocen en la liga interescolar de cadetes- ganaron con claridad a las chicas del Sagrado Corazón -'Corazonistas'- por 12-5 y se afianzan en la primera plaza de la clasificación, a una semana de que empiecen los Playoffs que decidirán a las campeonas. Por primera vez en 21 años de esta competición un equipo de baloncesto femenino no senior supera los 10 puntos de anotación en un partido sin prórrogas, ya que las juveniles del Fuenlabrada femenino consiguieron hace cuatro años ganar un partido al de Estudiantes por 11-9 después de cinco prórrogas.

Las gradas del pabellón, repletas de padres y sacerdotes curiosos, vibraron con cada punto que conseguían las Cervatinas, que en el descanso ya acumulaban una ventaja de cuatro puntos (6-2) que incrementaron en el tercer cuarto, que terminaría 8-3. El último cuarto comenzó con una canasta rápida de las Corazonistas, y después de varios minutos sin que se moviera el marcador, en los que las jugadoras del Sagrado Corazón intentaron sin éxito conseguir un triple con el que empatar el partido para llevarlo a la prórroga, fueron las jugadoras locales las que anotarían una bandeja que dejaba el 10-5 en el luminoso.

La escolta Begoña Pajares fue la jugadora que haría historia al meter un tiro en suspensión a falta de pocos segundos para el final del partido, estableciendo el 12-5 definitivo y escribiendo el nombre del equipo femenino senior del IES Cervantes en la historia de las ligas de High School españolas para siempre.

Tras el encuentro, la madre de Begoña Pajares, que terminó como máxima anotadora del encuentro con 4 tantos y un 2 de 29 en tiros de campo, no pudo contener las lágrimas al ser entrevistada por la televisión del barrio. "Estoy muy orgullosa, lo cierto es que el camino hasta aquí ha sido muy duro, porque nosotros vivimos en Leganés y mi Bego tiene que levantarse muy pronto para venir a jugar" decía entre lágrimas. "Todavía no me lo creo. Cuando era juvenil no sabía para qué eran los postes y las canastas y mírala ahora, batiendo récords".

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter