Pau Gasol coge un gran rebote ofensivo y amenaza con salir de los Bulls

El catalán dice que desde que llegó a Chicago Bulls muchos jugadores que antes trabajaban ahora "se tocan los huevos a dos manos".

"Tú, sí, tú. No me mires así, tú. Que no haces ni el huevo"
"Tú, sí, tú. No me mires así, tú. Que no haces ni el huevo"

Pau Gasol podría abandonar los Chicago Bulls en las próximas horas, después de que tras el partido que perdieron con claridad este miércoles ante los Cavaliers el español cogiera un rebote ofensivo al terminar el encuentro "bastante gordo" según algunos testigos y periodistas que presenciaron el 'numerito' en los vestuarios del catalán. El enfado de Pau, "de los que pillas una vez cada cinco años", fue ocasionado por la dejadez de algunos de sus compañeros durante el partido de este miércoles, y algún empleado de la plantilla señala que ya se veía venir en temporada regular.

"A veces parecía un poco harto de todos, pero se tragaba su orgullo y animaba a todo el mundo. Pero tanto da el cántaro a la fuente..."

Todo el mundo del entorno de la NBA conoce la capacidad reboteadora de Pau Gasol y sus virtudes para capturar rechaces de los lanzamientos errados tanto por los jugadores rivales como los de su propio equipo. El mayor de los Gasol ha promediado 11 rebotes por partido en su primera temporada con los Bulls, una cifra que recuerda a su juventud, cuando no tenía tanta paciencia y era más irritable, se enfadaba por todo. "En los Lakers mandaba Kobe y se enfadaba él, por eso nunca cogí tantos rebotes" explicaba el español hace unas semanas.

Los 'microenfados' como llaman a este fenómeno científicos del Instituto del Trash Talking en Columbia, son pequeñas rabietas desencadenadas por muchas veces "el estrés y la frustración" que provocan los fallos de sus compañeros y los aciertos de los rivales, explica el director del centro, Charlie Rebound, pero "en el caso de Pau tenemos sospechas que se debe a un problema de actitud".

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, solo quiso decir que cuando contrataron a Gasol "sabían de su facilidad para el rebote" pero no esperaban que "fuera tan grande".

Veremos que hace el español finalmente y si entre sus compañeros son capaces de tranquilizarle y quitarle la idea de marcharse de la cabeza, ya que los Bulls le necesitan, y mucho, para ganar a los Cavs de LeBron James.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter