Aprendiendo ruso con Víctor Claver

El alero del Khimki de Moscú lleva mes y medio en Rusia y ya se defiende con algunas palabras en ruso para su día a día.

"Me voy a hinchar a filetes rusos, aunque la ensaladilla la aborrezco un poco"
"Me voy a hinchar a filetes rusos, aunque la ensaladilla la aborrezco un poco"

Víctor Claver le apasionan los retos, y no tiene miedo a enfrentarse a ellos. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de cruzar el charco para jugar en la NBA no dudó ni un instante y se puso a las órdenes de Terry Slotts en Portland Trail Blazers. Dos años y medio después el jugador valenciano recibió la llamada del Khimki de Moscú, y se dijo "¿por qué no?", ya estaba aburrido de Oregon, de Obama y del empalagoso himno de los Estados Unidos.

Pero su paso por la liga estadounidense no ha sido ni mucho menos en vano. "Si no hubiera jugado allí, no se me habría presentado esta oportunidad" recuerda.

"Ahora estoy centrado en mi nuevo equipo y un poco también en aprender ruso, que es muy complicado".

En Estados Unidos pasó tres años aprendiendo cómo debe comportarse un jugador suplente, practicando todo tipo de trucos y entrenando habilidades que poco tenían que ver con el baloncesto y mucho con satisfacer las necesidades de los compañeros que sí jugaban; Víctor aprendió a doblar toallas con apenas dos rápidos giros de muñeca, a llenar botellines de bebida isotónica sin mirar a otra cosa que no fuera la siguiente bandeja de recipientes vacíos, también se las arregló para saber cuáles de sus compañeros preferían un azote cariñoso a una palmada en la espalda durante los tiempos muertos cuando su entrenador necesitaba que su confianza aumentara.

Con todo ese bagaje y experiencia Claver se ha sumergido en este nuevo reto que se presenta en su trayectoria deportiva, y piensa aprovecharlo de la misma forma aprendiendo todo lo que pueda ofrecerle su nuevo entorno. El jugador valenciano ha contratado a dos profesores de ruso españoles, que le están ayudando tanto a recordar el castellano como a aprender un poco de ruso.

Pormisbalones ha tenido acceso a algunos de sus apuntes y esto es lo que nos hemos encontrado:



*Documento exclusivo de Pormisbalones, cualquier copia o reproducción parcial o total del mismo, así como su manipulación, estará penada con la muerte.

**¿Cómo podría Claver llegar a la lavandería?

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter