MARCA impartirá cursos de periodismo deportivo 'para ser un trepa'

Se dará en verano, y se enseñarán tácticas para ascender en la profesión sin trabajar demasiado; manuales de seducción, cómo chivarse, etc...

"Vaya M de periódico"
"Vaya M de periódico"

El diario MARCA, líder de ventas en prensa deportiva en España, ha anunciado la creación de un nuevo curso de verano, llamado 'Triunfar en el periodismo deportivo sin trabajar' que impartirá en su escuela de periodismo deportivo junto a otras alternativas para que los estudiantes de periodismo sigan formándose durante el periodo estival.

El citado curso buscará potenciar las habilidades del alumno para ganarse la confianza de sus superiores y ascender profesionalmente, y constará de 300 horas lectivas y 150 de prácticas, así como una evaluación teórica y práctica al final del mismo, realizada por 'sprinters' de la prensa deportiva española.

El director de la escuela de periodismo deportivo de MARCA, José María Rodríguez, ha querido recordar en un acto al que han acudido varios atletas retirados, que ya se han impartido con éxito dos ediciones de su Máster en periodismo deportivo y van a por la tercera. Ha adelantado que no hace falta nota mínima para entrar ni existe un umbral de créditos superados de la carrera para acceder "Puede entrar cualquier alumno de Periodismo, Publicidad o comunicación Audiovisual" matiza Rodríguez, antes de bromear "Con que pague la matrícula nos conformamos".

Los objetivos del curso estarán enfocados en la promoción profesional de los alumnos y en el programa prometen enseñar, entre otras cosas:

-Tácticas para chivarse al jefe sin que los compañeros sospechen, además de recoger pruebas para garantizar la credibilidad (grabaciones, conversaciones por chat, fotografías).

-Manual de seducción. Adular al jefe y atraer a deportistas famosos.

-Cuidar a la fuente. Convertir nada en noticia, magnificar hechos, hospitales de niños, ONGs y deportistas. Publirreportajes.

-Conocer a los superiores. Fortalezas, debilidades, con qué toman el café, qué Whisky le gusta más. Cumpleaños, reír chistes.

-Pilla-pilla. Conseguir viajes con deportistas. Relaciones públicas con instituciones y entidades deportivas.

Para impartir las clases, contará con experimentados periodistas españoles, en distintos formatos y soportes, en el arte de ascender profesionalmente, aunque se han revelado muy pocos nombres de los profesionales resalta Fernando Burgos y extraña la de Carmen Colino, que trabaja en la competencia. En un principio se esperaba contar con la presencia de Sara Carbonero, pero la pareja de Íker Casillas estará de viaje.

El curso comenzará en la primera semana de julio y se han dispuesto 250 plazas, que esperan poder ampliar al doble antes de mediados de mayo.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter