Millones de expertos NBA salen de la cueva para comentar los Playoffs

Han estado toda la temporada regular viendo fútbol y ahora vienen a dar lecciones. También hablan de la Superbowl, Fórmula 1, tenis o ciclismo.

"Voy a darle block a este por que no tiene ni puta idea"
"Voy a darle block a este por que no tiene ni puta idea"

De la misma forma que la primavera llena todos los años a los árboles de hojas verdes y los viste con flores, los Playoffs en la NBA llenan las redes sociales a incontables usuarios que se visten de expertos en baloncesto. Este sábado, cientos de miles de cuentas de Twitter particulares empezaron a sentar cátedra sobre quiénes iban a ser los campeones este año, y aunque no se pongan de acuerdo entre ellos no admiten otras opiniones "Podéis citar" y "Aquí lo leísteis primero" son dos de las muletillas que les suelen delatar, aunque con los años se han vuelto más sutiles.

Consultamos con un periodista consagrado en NBA que ha preferido permanecer en el anonimato sobre éste fenómeno para que nos cuente su experiencia.

"Es muy importante diferenciar entre el rebaño de Canal + y los que se suben ahora al carro de los Playoffs. Los que ven NBA por Canal + generalmente suelen estar narcotizados por el hastag #dormiresdecobardes y los sorteos de las Camizetas y demás baratijas. Son dóciles y manejables, todo lo contrario que los individuos que van ahora de expertos, que suelen hacer gala de su enorme ego tratando de imponer sus opiniones"

"En cierto modo estas cuentas son las mismas que cuando llega la Superbowl se pasan media hora leyendo Wikipedia y lo que encuentran para emitir datos disfrazados de opiniones que muchas veces solo buscan impresionar a las chicas o ganar seguidores 'dóciles' en Twitter. También hablan de Fórmula 1, de Moto GP, de tenis, ciclismo, balonmano y lo que haga falta, pero nunca se equivocan y nunca les falta un dato"

Nuestra fuente no duda en culpar a "Internet y las redes sociales".

"Lo cierto es que hoy tener acceso a una base de datos como la que hay en la Red puede dar mucho poder a cualquiera que sepa cómo manejar la retórica"

Desde el sábado, se ha multiplicado exponencialmente el número de tweets publicados sobre NBA en España, lo que ha provocado un montón de disputas entre nuevos seguidores de los Bulls y Gasol, los que ya venían avisando de lo buenos que son Curry y los Warriors desde hace años, los que defienden al equipo que juegue LeBron y como no, los que van de listos y se hacen ahora de los Spurs.

Sin embargo este año no contaremos con los comentarios de los fans de Oklahoma City Thunder, siempre tan altivos y orgullosos, ya que por desgracia, Westbrook y sus colegas tendrán que ver los Playoffs por la televisión.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter