LeBron James patenta su propia dieta sin hormona del crecimiento

Alargará su carrera varios años. Dejar de consumir la hormona le ha ayudado a perder una barbaridad de peso. Muchas estrellas también la siguen.

LeBron, antes y después de ponerse gorra.
LeBron, antes y después de ponerse gorra.

Todos tenemos en la retina lo mucho que nos imactó la primera imagen que vimos el pasado verano de LeBron James. Con menos pelo, chuleando de volver a Cleveland y visiblemente mucho más delgado. James empezó a seguir y puso de moda entre otras estrellas de la liga como Carmelo Anthony u O.J Mayo la conocida dieta paleo, que se basa en recuperar las costumbres alimenticias de nuestros antepasados paleolíticos, cocinando lo mínimo la comida y desterrando los lácteos el azúcar y lo más importante, la hormona de crecimiento.

King James ha perdido más de 14 kilos de grasa y músculo, y los expertos nutricionistas vaticinan que si sigue así "podría jugar hasta los 42 años o más". El jugador de los Cavs ha decidido patentar sus hábitos alimenticios para que otros jugadores dejen de copiarle.

Los expertos coinciden en señalar que este reto alimenticio de James le puede traer muchos beneficios a largo plazo "Desde que James sigue esta dieta su cuerpo se abastece de las grasas naturales que consume, convirtiéndolas en energía y creando un ciclo mucho más sano y saludable para su carrera deportiva"

"Con esta dieta, a la que cada vez se suman más deportistas de élite, se puede alargar varios años la carrera del atleta. Al tener que cargar con menos peso, las articulaciones se mueven utilizando menos energía y se da un menor riesgo de sufrir lesiones. La hormona de crecimiento, como el azúcar, es un arma de doble filo y si el deportista no sabe utilizarla se puede volver en su contra y acortar su carrera, sobretodo si le hacen un análisis y sale positivo. En algunas disciplinas no te dejan volver a competir"

Como sabéis, la próxima temporada la NBA empezará a hacer análisis de sangre -por primera vez en la historia de la liga- para buscar la hormona de crecimiento, y a la tercera vez que la detecten expulsarán al jugador de la liga de por vida.

Pero LeBron James ha hecho 'dieta' y por eso ha perdido tantos kilos, como Carmelo Anthony, que le copió. Las lesiones que han sufrido ambos esta temporada son cosas que pasan y no tienen relación con que ambos han dejado de tomar azúcar y lácteos ¡Con lo dulce que puede ser la vida!

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter