Podemos cederá un año a Errejón a Izquierda Unida

El canterano de Podemos se irá a IU sin opción de compra. Alberto Garzón y compañía esperan sus charlas como agua de Mayo.

"Pues no termino de verme jugando para otro Partido"
"Pues no termino de verme jugando para otro Partido"

La dirección de Podemos -Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero- ha decidido ceder al canterano número 3 del partido, íñigo Errejón, a Izquierda Unida durante "una temporada". Los mandatarios de Podemos explican que el joven íñigo necesita formarse en un entorno en el que pueda destacar por encima de sus compañeros de partido para continuar su progresión como político. El canterano asegura estar muy sorprendido con la decisión de su partido, pero la acatará sin protestar.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha explicado a los medios de comunicación que la marcha del número 3 del partido es un "hasta luego" y no un "adiós", pero no ha concretado el tiempo que el joven político pasará en el pequeño partido de Alberto Garzón. "Pueden ser unas semanas, unos meses, o unos años. Depende de él. De su liderazgo, de su compromiso y sobre todo de si mejora o no su puesta en escena ante los votantes cuando habla en público".

En las últimas semanas Errejón había estado participando en menos asambleas, mítines y manifas antifas de las que acostumbraba en 2014 a estas alturas. Le han dejado de llamar de las televisiones de ámbito nacional y su pérdida de carisma y credibilidad han 'obligado' a la dirección del partido a hacerle dar un paso atrás y coger impulso para el futuro. "Errejón no tendrá muchos problemas para hacerse con las riendas de un partido sin carisma como Izquierda Unida" ha sentenciado Monedero en LaSexta Noche.

Algunos escépticos en IU temen que sea una estrategia encubierta para absorberlos. Los foros de la web de Izquierda Unida han empezado a llenarse de 'hateos sanos', como los ha calificado Alberto Garzón. Si entráis en ellos veréis infinidad de hilos sobre el nuevo fichaje del partido, generalmente criticándolo. "A mí el niñato ese no me va a venir con su camisita y sus cejas arqueadas a dar lecciones de nada porque le meto un 'buko' que lo desmonto del caballo libertador en el que cree que va" o "¿Pero cómo puede hablar de trabajo si no ha trabajado en su puta vida?"

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter