LeBron James recuerda su primera falta flagrante de cabello

Aprovechamos la baja por lesión del cuatro veces MVP para hablar de cómo le ha afectado la alopecia en su trayectoria NBA.

La primera vez que me la pitaron pregunte "¿Me tomas el pelo?"
La primera vez que me la pitaron pregunte "¿Me tomas el pelo?"

Ya han pasado más de 10 años desde entonces, pero LeBron James recuerda con todo detalle la primera vez que le pitaron una falta flagrante de cabello. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo se sintió en aquélla ocasión y si todavía le quedan secuelas. "Con los años te das cuenta de que no es tan grave, les pasa a 3 de cada 10 jugadores antes de los 25 años y a 5 de cada 10 antes de retirarse, de hecho algunas culturas 'de triubu' como la de Serge Ibaka lo consideran una bendición".

King James estaba en su segundo año en la NBA cuando un día sonó el teléfono al que sólo le llamaba su agente, su madre y su suegro Delonte West, desde un número muy largo que parecía ser el de una comisaría o algo así.

"Respondí a la llamada porque todavía era un poco iluso y esperaba que me llamaran para mi primer All-Star, o para algún contrato millonario de patrocinio, no sé. Al otro lado del teléfono escuché una voz ronca que me decía que me estaban notificando mi primera falta flagrante de cabello, especificando que era de tipo 1. Aquello no podía ser una broma porque casi nadie tenía acceso a aquél número. Enseguida me preocupé por mi salud capilar y llamé a mi madre para que pidiera cita con el doctor, pero ella intentó tranquilarme confesando que mi padre había tenido aquellos problemas incluso en la adolescencia."

James no sabía si tenía que pagar una multa, cumplir una sanción o acudir a una clínica capilar por aquella falta flagrande de cabello que le habían notificado.

"Creía que me iban a echar de todo. Por un momento me acojoné mucho, veía como mi carrera NBA se iba al traste sin casi haber empezado. Mi sueño de superar a Jordan estaba a punto de terminar mucho antes de haber empezado".

"Sin duda le dí demasiada importancia, tenía que haber consultado a Chauncey Billups, a quien le llegó a los 13 años. Me sentía asustado como una niña con su primer periodo."

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter