LeBron cumple el sueño de un niño que sufre alopecia infantil

King James volvió a hacer gala de su solidaridad con la infancia llevando al pequeño Calvin Martin al partido de los Cavs.

"Tiene pelo el que no bote eh, eh"
"Tiene pelo el que no bote eh, eh"

Los Cleveland Cavaliers y LeBron James han cumplido el sueño de Calvin Martin, un niño de 6 años que padece alopecia infantil, una rara y cruel enfermedad hereditaria de la que la mayoría de sus pacientes residen en el estado de Ohio. El pequeño Calvin pudo conocer a su ídolo y presenciar el partido entre Raptors y Cavaliers a pie de pista.

Calvin Martin aparenta más de 5 años por la enfermedad. Fuente: Canaletas

LeBron James ya no está acomplejado por su alopecia y prueba de su madurez es que cada vez inenta ayudar a más personas que sufren esta enfermedad, que como a él, le ha ido 'tomando el pelo' desde que era niño. Ya nada queda de aquel jugador que no soportaba que le quitaran la cinta de la cabeza que utilizaba para ocultar sus cada vez más definidas entradas, que han ido ampliando su frente hasta límites insospechados a través de los años.

El cuatro veces MVP se dejó por un día su 'headband' en casa, en solidaridad con los niños calvos.

Calvin tuvo la mala suerte de protagonizar la imagen del partido, y es que durante el segundo cuarto, un balón que se le escapaba a LeBron James durante una transición ofensiva terminó golpeando al pequeño en la cabeza, quien cayó al suelo de una pieza. El árbitro, en un despiste que ya ha dado la vuelta al mundo, cogió al niño por la cabeza pensando que era el balón, aunque inmediatamente se dio cuenta de su error y lo devolvió a sus padres, que no sabían qué hacer.

Al final los Cavaliers ganaron y LeBron James fue el mejor del partido.

EL OTRO CALVO QUE CORTA EL BACALAO

Calvin Martin también pudo conocer al comisionado Adam SIlver, que igual que LeBron y él mismo, padeció la enfermedad durante su infancia.

El pequeño Martin le pidió al mandamás de la NBA una camiseta de Kevin Durant, su auténtico ídolo, pero el comisionado, en un ejercicio de tutela educativa que nadie se esperaría, le dijo que "fuera a la NBA Store a comprársela y que ya estaba bien de abusar de la hospitalidad de la mejor liga de baloncesto del mundo" dejando al chaval con una sensación agridulce pero enseñándole una valiosa lección para el futuro.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter