7 proezas que no sabías de Magic Johnson

Hacía mucho que no le dedicábamos unas líneas a uno de jugadores de baloncesto más legendarios que pasaron por una prueba del VIH.

"Jajajaja verás que risa cuando le diga que tengo sida"
"Jajajaja verás que risa cuando le diga que tengo sida"

Magic Johnson fue un jugador increíble, una leyenda de Los Angeles Lakers que no pudo retirarse del baloncesto como a todos nos hubiera gustado. El sida llamó a su puerta y le obligó a dejar de jugar durante cuatro años poco después de cumplir la treintenta. Aún así su carrera da para largo, y además de repartir más de 10.000 asistencias y sonreír a cámara más de dos millones de veces, sus proezas superaron las fronteras del baloncesto; aquí van siete de sus logros que quizás no conocías.

1-HIZO SU PRIMER TRUCO DE MAGIA A LOS 9 AÑOS

Earvin Johnson, mucho antes de solucionarle la vida a sus padres firmando un contrato de un millón al año con Lakers, presentó en sociedad sus poderes de mago muchísimo antes, cuando sacó del bolso de su madre 20 dólares y se las ingenió para que le cayera la culpa a la canguro que le cuidaba. "Ahí descubrí que podía llegar dónde me propusiera" reconoce en su autobiografía.

2- LLAMÓ 'KOBE' A SU PERRO

Aunque Magic bautizó a su dóberman como la estrella de los Lakers, cuando le contagió el sida y tuvo que sacrificarlo le cambió el nombre a 'Isiah'. Más tarde tuvo un Bulldog, al que llamó Wallace, y para que acudiera a su llamada le decía 'Ven Wallace'.

3- NUNCA JUGÓ EN LOS MAGIC

​Cuando se curó un poco de su sida volvió a las canchas en 1996 para jugar una última temporada a los 36 años, cuando la franquicia de Orlando llegaba al a NBA con la expansión. A pesar de que estuvo tentado 'para hacer la coña' nunca llegó a jugar para el entonces joven equipo de Florida.

4- HIZO MÁS DE 5.000 TRIPLES DOBLES ANTE RIVALES DISTINTAS

Algunos de sus compañeros en los Lakers reconocían que durante los meses en los que no había partidos el dormitorio de Magic parecía la mansión Playboy de todas las mujeres que entraban y salían de él, muchas veces organizadas por turnos y de tres en tres.

"Verás, la vida es fácil cuando eres Magic Johnson"

5- SU CANTANTE FAVORITO ES JOAQUÍN SABINA

El que fuera uno de los mejores jugadores de la década de los ochenta nunca ha ocultado su pasión por las canciones del cantautor jiennense, a quien escuchaba para concentrarse en el vestuario antes de sus duelos con Larry Bird y Isiah Thomas. Magic ha asistido a más de 20 conciertos del artista español.

6- HA CONVENCIDO 'A PELO' A MÁS DE 1.000 MUJERES DESDE SU DIAGNÓSTICO

Magic era un crack dentro y fuera de la pista, y lo sigue siendo. En sus memorias admitió que desde que es portador del VIH ha llegado a convencer a más de un millar de mujeres para tener relaciones sexuales sin utilizar preservativo. "Les contaba un montón de cosas como que después de hacerlo conmigo su vida tendría sentido y cosas del estilo". Reconoce que ignora si ha contagiado a alguien. "De verdad, espero que no, no le deseo a nadie por lo que he pasado"

7- EN AGOSTO LLEGÓ A SU CONTRADICCIÓN UN MILLÓN

Este verano el rey del Showtime confesó enérgicamente en público en una entrevista con Ellen Degeneres que aborrecía a Shaquille O'Neal y a Pau Gasol, ya que ninguno de ellos había querido retirarse en los Lakers, pero al día siguiente, en otra entrevista en otro medio distinto aseguró que Gasol y Shaq le parecían dos de los mejores jugadores de toda la historia de los Lakers, llegando así a su contradicción un millón.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter