El Gobierno pone en marcha un enorme despliegue policial para que ningún pobre vea El Clásico
“Si la gente sin dinero quiere ver este partido del que todo el mundo habla que hubiesen trabajado en lugar de hacer el vago”


Hoy a las 18 horas juega el Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona, un partido del que se lleva hablando desde hace semanas, un partido anunciado hasta la saciedad, pero como pasa con todos los partidos de liga excepto uno de los peores por jornada, si quieres verlo tienes que pagar. En una de las épocas con menos gente trabajando y con más gente con poco dinero, el mayor espectáculo deportivo del país sólo es ofrecido a personas que tengan algo de dinero.
Para evitar que alguna persona sin dinero vea el partido, el Gobierno ya ha puesto en marcha un fuerte dispositivo policial que evite que se piratee la señal, que se cuelen pobres en los bares o que alguien abonado a algún canal de fútbol invite a más de cinco a personas a su casa “Cinco personas viendo un partido en una casa es una reunión de amigos, seis ya es un negocio clandestino y por lo tanto un delito” Explicaba un comisario de policía a uno de nuestros reporteros.
El fútbol ya ha alcanzado un cierto nivel, ya tiene un buen estatus en la sociedad, sólo hay que ver el nivel intelectual de la mayoría de los que siguen este deporte, por eso no se le puede dejar ver a cualquiera. Si esta tarde ves el partido será porque tienes cierto nivel económico, porque tú sí que te lo mereces, pero si por casualidad ves a alguien con pinta de pobre viendo el partido sin consumir nada o desde la calle, avisa a la policía, no permitas un delito.