Ferrari ofrece el asiento de Fernando Alonso al eurodiputado de Podemos Pablo Echenique

El eurodiputado Pablo Echenique, teórico número tres de 'Podemos' podría pilotar el Ferrari de Alonso desde el próximo Mundial.

"Pero bueno ¿quién ha dejado aquí el coche?"
"Pero bueno ¿quién ha dejado aquí el coche?"

Todo parece indicar que a pesar de la inminente salida del dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, de la Scuderia Ferrari, Il Cavalino seguirá contando con un piloto español la próxima temporada. Y es que según varias fuentes italianas el eurodiputado español de la formación Podemos, Pablo Echenique, será el encargado de ocupar el vacío que ha dejado el piloto asturiano en el equipo.

Aunque Echenique no ha confirmado nada de forma oficial, en la parrilla ya dan por hecho su fichaje por el equipo italiano y se preparan para su nuevo adversario. Algunos pilotos como Sebastian Vettel, tricampeón del mundo, elogian que la competición se abra a personas con discapacidad física, como el heptacampeón alemán Michael Schumacher o el propio Echenique.

La carrera de Echenique en el automovilismo se remonta casi casi a su nacimiento. El eurodiputado de Podemos no recuerda la primera vez que se subió a un monoplaza, y confiesa que siempre ha sentido la pasión por las cuatro ruedas.

"Era tan pequeño que no lo recuerdo. Sé que pasé mi segundo cumpleaños subido en él, porque he visto fotos, pero si te soy sincero nunca he llegado a recordar mi primera toma de contacto con el automovilismo"

El secretario general del partido, líder espiritual, Jesucristo del Siglo XXI, o lo que sea Pablo Iglesias dentro de Podemos ha querido desear suerte a Echenique en su nueva andadura, pero subraya que en su opinión "es una metedura de pata" ya que en la política, dónde acababa de echar a andar su carrera, el eurodiputado, en palabras de su líder Pablemos, tenía un futuro "prometedor".

Echenique se convertirá en el tercer piloto español de la historia de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 y en el segundo discapacitado en hacerlo, tras Michael Schumacher. Antes de él, Alfonso de Portago -miembro de la casta- y Fernando Alonso corrieron para la marca de 'Il Cavalino'.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter