Rose se rompe en San Fermín y vuelve a decir adiós a la temporada

Los Bulls le habían preparado para correr los encierros, algo que formaba parte de su proceso de rehabilitación. La NBA teme otro 'caso Roy'.

"Tranquilo, es tomate"
"Tranquilo, es tomate"

Devastadora noticia para los Chicago Bulls; Derrick Rose se ha vuelto a lesionar de gravedad -en su rodilla menos mala- durante el trascurso del cuarto encierro de San Fermín, durante la mañana de este jueves. Según han informado los servicios médicos de la franquicia de Illinois el base de 25 años ha tenido que ser intervenido quirurgicamente en su menisco y ligamento cruzado. Aunque todavía no se han fijado plazos para la recuperación, Rose estará de baja entre 9 y 12 meses, por lo que parece difícil que pueda jugar durante la temporada 2014-2015.

"No jodas tío ¿otra vez?"

Como ya adelantó Pormisbalones, en la planificación del proceso de rehabilitación de Rose, los Bulls habían incluido el viaje a la semana de San Fermín, en Pamplona, para que el jugador "saliera un poco y se divirtiera mientras practicaba su carrera en sprint", lo que era beneficioso para su rodilla. Sin embargo, una mala pisada durante el cuarto encierro -que ha tenido lugar en la mañana de este jueves- ha hecho que el base de los Bulls se haya roto el ligamento cruzado y menisco de la rodilla que se lesionó en 2012, no de la que se estaba recuperando todavía. Debido al shock, el jugador se ha dejado caer a pocos metros del toro que venía como una exhalación con ganas de embestir contra el primero que se quedara descolgado.

Gracias a los escoltas del jugador franquicia de los Bulls se ha evitado que el toro pudiera agravar sus heridas aún más. Un magullado Derrick Rose fue inmediatamente rescatado del camino por el que corría toda la multitud y llevado al hospital, donde tras varias pruebas se ha confirmado la terrible noticia de que volverá a perderse la temporada entera.

"Ya no recuerdo la última vez que me pidieron un autógrafo"

Adam Silver ha lamentado el incidente en una carta abierta en nombre de la NBA y ha pedido a la marca de zapatillas que patrocina al jugador que se esmeren especialmente este año en su diseño, "ya que se cumplen tres años desde que nos dejara uno de los jugadores con más talento que han pisado nunca una cancha de baloncesto".

Los patrocinadores no van a dejar sólo a Rose en este momento tan difícil, y se ha sabido que en las últimas horas varias firmas importantes de trajes de confección se han puesto en contacto con su agente para presentarles lucrativas ofertas para que el jugador acuda a presenciar los encuentros de los Bulls con sus modelos.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter