Del Bosque expulsa del entrenamiento a Piqué y a Cesc por hablar catalán

Los dos futbolistas se retiraron haciendo gestos irónicos a Del Bosque
Los dos futbolistas se retiraron haciendo gestos irónicos a Del Bosque

Así sucedió en el entrenamiento de ayer, Piqué y Fábregas llevaban todo el entrenamiento hablando catalán entre ellos y eso empezaba a incomodar a los compañeros que no entienden ese idioma. Y ahora podría seguir inventando pero tampoco hace falta porque este es el típico titular de una página satírica buscando un poco de polémica e indignación en la gente que no lee las noticias. Y es que vivimos en la era de lo inmediato y tenemos mucha prisa para todo. Nos bombardean con tanta información y queremos estar tan informados que no tenemos tiempo ni de leer más allá del titular. Es comprensible, pero también lo es que tus amistades se rían de ti si cuelgas esta noticia totalmente indignado.

Del Bosque será todo lo que se quiera, pero al menos ha mostrado ser un tipo respetuoso con las diferentes culturas y parecería imposible que llevase a cabo una acción así. Que después este titular no sería tan descabellado con otros tipos de español no lo pongo en duda. Pero si tú estás leyendo esto porque alguien lo ha colgado totalmente indignado y escandalizado has de saber que ese alguien tiene muchas ganas de indignarse y escandalizarse y buscará cualquier mínima excusa para estarlo. O que busca un poquito de notoriedad, quiere ser de los primeros en compartir una noticia que puede tener repercusión, aunque eso suponga ni leerla.

Y poco más que añadir. Ahora relleno este párrafo para que el típico enfurecido que sólo lee los titulares vea un buen tocho de texto. Si sólo ven dos párrafos cortitos puede que hasta se animen a leerlo un poco y lleguen a la parte en la que se explica la cosa. Y no sé, habladme de vosotros un poco. Yo tampoco tengo mucho que decir. Debería cortarme las uñas de los pies pero me da una pereza que me cago. Al resto de la gente no sé, pero a mí me cuesta un huevo doblarme para llegar. No es que esté gordo ni viejo. Desde pequeño siempre me supuso bastante esfuerzo llegarme. Además, que a mí me duele en según que dedo. No es que lleve unas uñas de águila eh, pero ya están en ese punto que están largas, que ya has traspasado la línea de no cortarte las uñas pero como cuanto más crecen más pereza te da cortarlas te ves atrapado en una paradoja. Lo mejor siempre es ducharse y aprovechar que las uñas están húmedas y se cortan más fácil. Sí, eso es lo que haré. Probablemente Piqué y Cesc también.

Y aquí voy a meter otro párrafo. El cuarto párrafo es el toque de gracia para los no lectores de noticias de internet. Lo ven ahí, tan lejos y a la vez tan cerca, que enseguida cierran la página. En fin, golpe duro para la selección, que parece que no va a tener ni un momento de tranquilidad en esta competición. Artur Mas ya ha decidió tomar cartas en el asunto enviando una queja formal a la Federación española (otros que sólo leen los titulares). Y es que en el partido más importante de este mundial, España se queda sin su central titular y sin su falso 9 por una absurda cuestión lingüística. Algo que nos debería hacer reflexionar a todos profundamente.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter