El hijo de Del Bosque derrota a Ramos en una partida de ajedrez

Horas bajas para el que debe ser próximo balón de oro según la central lechera
Horas bajas para el que debe ser próximo balón de oro según la central lechera

Ocurrió en la madrugada de ayer, Sergio Ramos se encontraba en el lobby del hotel donde se encuentra concentrado junto al resto de compañeros de la selección. Al andaluz nunca le han gustado las concentraciones, siempre le han parecido muy aburridas y en más de una ocasión ha declarado que él no sabe qué es concentrarse, que él simplemente está en el hotel como si estuviera en su casa pero no hace nada especial. Por ello es habitual que cuando la mayoría de futbolistas duermen, juegan a la Play, a las cartas o guarrean por el móvil con semiprostitutas, Sergio se baja al lobby del hotel con un vaso de Brandy y un buen libro de filosofía sociopolítica.

Mientras el andaluz navegaba por las páginas de su libro ayudado por los hielos flotantes de su vaso apareció el hijo de Vicente Del Bosque, que se encontraba aburrido en el hotel. Después de divagar durante minutos sobre la situación actual de Brasil y de llegar a la conclusión de que la mayoría de los problemas se vienen arrastrando desde el colonialismo, ambos decidieron matar el tiempo jugando a uno de sus deportes favoritos; el ajedrez. La partida se retrasó unos instantes porque Sergio no encontraba un cubilete apropiado para su dado. Después de quejarse al responsable del hotel sobre el pobre mantenimiento llevado a cabo con los juegos de mesa decidieron jugar a la variante del ajedrez sin dado.

Al principio tanto Sergio como su rival empezaron jugando con las blancas, pero al cabo del rato, especialmente al ver que las piezas negras no se movían, decidieron empezar otra partida. En esta ocasión Sergio llevaba las negras y su oponente las blancas. El hijo de Del Bosque optó por una estrategia de posesión de peón y de tiki-taka, Ramos optó por ser más agresivo en su juego dejando a sus alfiles en el banquillo usando tres torres y dos damas, lo que a priori le otorgaba cierta ventaja. Las fichas del hijo de Del Bosque caían como hojas en Otoño o como goles de Holanda. Sergio cada vez estaba más confiado y seguro de su victoria. En el lobby del hotel, a pesar de ser tarde, cada vez se reunían más personas para observar el choque. Los gritos de ánimo, la tensión e incluso algún incidente aislado pusieron de manifiesto la enorme trascendencia de la partida.

Cuando Ramos parecía tener todo de cara (al hijo de Del Bosque sólo le quedaban dos reyes, un caballo y un lobo, mientras el de Camas todavía tenía sus dos damas, sus tres torres y ni más ni menos que veinticinco peones) ocurrió algo totalmente inesperado. El hijo de Del Bosque se sacó un as de la manga, literalmente, y lo utilizó para hacer un definitivo jaque mate. Los cientos de aficionados que se habían reunido en el lobby del hotel enloquecieron con la jugada despertando a todos los miembros de la selección, que bajaron corriendo y, al enterarse de lo sucedido, intentaron consolar a Sergio, al que nada parecía poder consolarle. Y es que el ajedrez es un peligro, no es un juego apto para todos los públicos.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter