Incautan 100 Kg de cocaína escondidos en el bombo de Manolo “el del bombo”

La carrera delictiva de Manuel Cáceres alias Manolo "El del Bombo" llega a su final después de 28 largos años narcotraficando.

Ha sido la pasada madrugada en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando el FBI ha puesto punto y final a años de investigación. Manuel Cáceres Artesero, de 65 años y conocido coloquialmente como Manolo “el del Bombo” llevaba años en el punto de mira de las autoridades internacionales. El ciudadrealeño fue sorprendido por una gran redada nada más aterrizar su avión en el aeropuerto de Washington, donde se encontraba con la excusa de asistir al partido que jugará la selección española contra El Salvador en esa ciudad el próximo día 7 de Junio. Manolo, según fuentes policiales, tenía previsto desplazarse a la ciudad de Baltimore para transportar hasta allí un importante alijo de cocaína.

El FBI seguía su pista desde el año 1986, cuando el famoso hincha se desplazó por primera vez al extranjero con excusa de un evento deportivo. Manuel aprovechó su estancia en México para hacer contactos con famosos cárteles de la droga. Desde entonces ha llevado a cabo una doble vida en la que se ganó el corazón de todos los españoles por animar enérgicamente a los jugadores desde la grada, lo que nadie sospechaba es que mientras tanto se convertía en uno de los mayores y más peligrosos narcotraficantes internacionales. “Este caballero llevaba 28 años transportando droga impunemente por todo el mundo y estábamos esperando ansiosamente su entrada en nuestro país” Declaró John Goldman, agente especial del FBI momentos después de la detención. El padre de John, también agente especial, había estado muy cerca de detener a Manolo en el año 1994, en el transcurso del mundial de ese año, pero la pronta eliminación de la selección española hizo que se le escapara por los pelos. Desde entonces Manolo ha sido una obsesión en la familia Goldman, y por extensión en el FBI.

Era 1 de los 100 narcotraficantes más buscados por la policía estadounidense

Manolo ha transportado todo tipo de estupefacientes por todos los continentes, siendo Europa su punto de más acción debido a las eurocopas que se disputan cada cuatro años. La CIA, que también estaba tras la pista del “aficionado”, ha acusado abiertamente a la Federación española de cooperar y facilitar el trabajo al narcotraficante del bombo. “The Drum Trafficker”, le han denominado en medios como el Washington Post haciendo un simpático juego de palabras. En ese diario se hacen eco de lo que afirma la CIA sobre que Ángel María Villar estaba al corriente de todo y que es una pieza clave en el engranaje criminal, llegando incluso a acusar a varios jugadores de haber recibido dinero de la droga por jugar.

Manolo ya está en una comisaría de la capital estadounidense donde se ha negado a declarar esperando su traspaso a la cárcel del condado, Washington County Jail. Se enfrenta a 25 años de prisión y se perderá los próximos seis mundiales con total seguridad. Todos los patrocinadores han retirado sus patrocinios a Manolo nada más filtrarse la noticia. Los miembros del cuerpo técnico de la selección se han mostrado atónitos al enterarse de los hechos, pero se han limitado a publicar un escueto mensaje en la web oficial. “Será raro jugar sin Manolo animando, pero si realmente ha estado haciendo eso durante todos estos años tiene que pagar”.

(REITERAMOS EL CARÁCTER HUMORÍSTICO Y DE ENTRETENIMIENTO DE PORMISBALONES.COM, EN LA QUE TODAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS TIENEN CARÁCTER FICTICIO)

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter