La Universidad de la Vida tendrá su propio Draft

Los 30 equipos de la NBA tendrán una elección al año para escoger a un jugador formado en la calle.

El nuevo comisionado de la NBA ha dejado claro durante el poco tiempo que lleva en el cargo que va a cambiar todo lo que crea conveniente, pasando si es necesario por encima de décadas de tradición. En su intento por mover hasta los cimientos más firmes de la NBA, Adam Silver ha anunciado en un comunicado que la NBA abrirá un segundo Draft para la ya conocida Universidad de la Vida, para que los potenciales jugadores que no puedan acceder a los estudios superiores tengan una oportunidad en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Desde la próxima temporada, todos los equipos de la NBA tendrán dos rondas del Draft y una del Draft de la Universidad de la Vida. La iniciativa, que forma parte de un programa de integración de jóvenes del gobierno estadounidense ha contado con el apoyo de una minoría de las franquicias, y con el rechazo manifiesto de la gran mayoría.

La decisión ha desatado un aluvión de críticas por parte de algunos propietarios, que temen que empiecen a llegar jugadores con problemas con las drogas y la justicia y creen que con esta decisión volverá a extenderse en las canchas el pandillerismo y las amenazas, las dosis de violencia en las canchas y el trash talking.

Otros equipos sin embargo se han puesto a trabajar para aprovechar esta nueva posibilidad de incorporación de jugadores. Los Sixers han contratado a Allen Iverson como scouting para que vaya observando a las futuras promesas de la Universidad de la Vida para asegurarse de hacer un buen uso de su elección.

Algunos directivos creen que volverá a generalizarse el consumo de drogas en la NBA

LOS KNICKS YA HAN INCLUÍDO SU RONDA EN UN TRASPASO

El General Manager de los New York Knciks, Steve Mills, y el propietario de la franquicia neoyorquina, James Dolan, han incluido su ronda del nuevo Draft en un traspaso que ha involucrado a cuatro cheerleaders de Boston Celtics, que empezarán a calentar las muñecas de los solitarios seguidores de los Knicks. Los mandamases del equipo neoyorquino esperán convencer con este traspaso a Carmelo Anthony para que renueve su contrato este verano.

"Hemos escogido a las chicas que más se adaptan al gusto de Carmelo."

Los Knicks refuerzan así su perímetro de bailarinas con esta operación, que parece más encaminada a entretener al público que a contruír un proyecto deportivo decente.

ODOM, PENSANDO EN VOLVER

El nuevo fichaje del Saski Baskonia, Lamar Odom, ha reconocido que no tenía ninguna información sobre esta nueva tendencia hacia la Universidad de la Vida, y que de haberlo sabido, se habría ofrecido a "cualquier franquicia". Despacio, Lamar.

Lo más leído

La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

También se investiga si el ganadero responsable del equino tiene pasado republicano y si hay algo más que mala suerte en el desafortunado incidente

La 'Ley Mordaza' prohibe ser del Rayo Vallecano

Así lo ha explicado el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha matizado que era una medida obligatoria y justa

Hablar en euskera en el campo será sancionado con tarjeta amarilla

"Euskal jugadorak al bankilloak", explica Villar.

El subcampeón de 100 metros rayas ya está en Vigo; “Esta plata me sabe a oro”

Faustino Coca celebró la medalla lograda en Rio de Janeiro fumándose una plata a la salud de todos los gallegos que le apoyaron durante los años de preparación.

Extraen 7 lápices de colores del cerebro de Álvaro Ojeda

El popular periodista andaluz vuelve a hablar correctamente y con un tono de voz más sosegado tras someterse a diez horas de quirófano.

Últimos artículos

¿Qué llevaba Gil Manzano en la bolsa con el escudo del Real Madrid?

Gil Manzano salió ayer del Estadio de la Cerámica con una bolsa con el escudo del Real Madrid, pero qué es lo que había en el interior.

Los dueños de los equipos de la NBA tienen hasta hoy para traficar con atletas negros

La trata de personas entre las franquicias que forman la NBA se toma una pausa hasta que termine la temporada, mientras Donald Trump sigue a lo suyo.

Cinco ofertas por Cousins mejores que la de los Pelicans que los Kings ingnoraron

Vlade Divac asegura que hace un par de días tenía algunas ofertas mejores sobre la mesa, pero prefirió esperar a que le llegara una realmente mala.

El Barça, segundo en Liga y finalista de Copa, vive la mayor crisis de su historia

El equipo catalán se hunde y destroza ante la mirada llorosa de sus aficionados que ven como la desaparición del club está cada día más cerca

El resumen del PSG-Barça sólo podrá ser visto por mayores de 18 años

El alto contenido sexual en el partido de ayer, en el que el PSG se folló al Barça por cada agujero, ha hecho que los resúmenes sean para mayores

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter